[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 13, 2019 - 16:19

Parecería que este gobierno quiere desaparecer a la clase media del país, porque las medidas más duras en materia económica la crucifican, como el proyecto de suspender los subsidios al estrato 3, un golpe muy bajo para al menos 14.8 millones de personas.

Luego de la asfixiante Ley de Financiamiento que gravaba todos los productos de la canasta familiar con el 18 por ciento, pero que por fortuna el proyecto se cayó en el Congreso de la República, ahora el gobierno de Iván Duque pretende aplastar a las familias del estrato 3 con el desmonte del subsidio a las tarifas de energía, agua, también del gas, vivienda e incluso a la gasolina.

Solo en lo que compete a la energía eléctrica, si se tiene en cuenta que en el promedio mensual los hogares de estrato 3 pagan un aproximado de $69.000 mensuales, al despojarlos del subsidio de 15% la cifra mensual subiría unos 12.000 pesos mensuales y las tarifas el 18%.

A una familia de este estrato no se la puede considerar pudiente, pues se podría decir que si bien tiene para cubrir las necesidades primarias con dos o tres salarios mínimos, también pasa dificultades. Por lo general mantiene préstamos bancarios para solventar, por ejemplo, la educación de los hijos.

En cuanto a la vivienda el daño ya está hecho porque el pasado diciembre el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, firmó una resolución que suspende los subsidios que se venían otorgando a los compradores de vivienda No VIS cuyo valor llega hasta los 320 millones de pesos. Este beneficio se había acordado con el sector constructor para estimular la compra de vivienda en el país y en general el sector edificador.

Este subsidio ayudaba a jalonar la economía, pero con esa nueva disposición se afecta también al sector constructor generador de importantes fuentes de trabajo, como en Nariño, en donde promueve 14 mil empleos directos y otros 14 mil indirectos.

Analistas consideran que este es un mal mensaje para la clase media y para el sector de la construcción y por supuesto traerá consecuencias, porque al socavar el bolsillo este sector tendrá que ajustarse el cinturón y comprará menos, lo cual se verá reflejado con un impacto negativo en el comercio y en la economía.

Este tipo de medidas llevan al empobrecimiento de la clase media porque si bien no es suficientemente solvente, está exenta de todos los subsidios que favorecen a los estratos 1 y 2, y financia su salud, la educación de sus hijos, además de pagar unos servicios públicos más costosos.

Este proyecto lesivo fue recibido con rechazo de distintos sectores políticos que anuncian movilizaciones y una fuerte pelea en el Congreso para impedir que se apruebe, porque según el minhacienda el Gobierno necesita $7 billones adicionales para cubrir los requerimientos del Presupuesto Nacional de 2019. Esto a costilla de una clase trabajadora que debe sostenerse con las uñas para poder sobrevivir.

Una vez más el gobierno es fuertemente cuestionado e incluso por sectores que apoyaron a Duque en su elección, porque le recuerdan que en la campaña se comprometió a no crear más impuestos y defender a las clases menos favorecidas.

El objetivo de esta Administración debe ser el de combatir a la corrupción que se roba anualmente más de $50 billones de los recursos públicos y contrarrestar la evasión de impuestos, que es otro desangre para el Estado al perderse otros $40 billones.

 

 

- Software por Activisual -