Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 1, 2020 - 08:50

Hoy primero de junio iniciamos en Pasto y en la mayoría de los municipios de Nariño, una fase de la cuarentena obligada que se prolongará durante todo el mes, en el marco de las acciones de emergencia que se siguen tomando para evitar la expansión del coronavirus.

Por lo tanto, nos referimos a una fecha especial, puesto que de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional a partir de este día, se le dará apertura a 47 nuevas actividades, en un paso más en el propósito de empezar a recorrer el camino de la normalización, luego de los difíciles y angustiosos momentos por los que hemos atravesado.

Pero entendámoslo de una vez. La flexibilización que se inicia hoy, no quiere decir que tengamos que salir como locos a las calles. Nada de eso. El comenzar a impulsar a diversos sectores de la economía e inclusive el que se vaya a reanudar el servicio de buses urbanos no es para pensar en excesos, puesto que todas estas actividades se tendrán que hacer en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

Es cierto se está haciendo un gran esfuerzo para empezar a salir adelante en busca de una necesaria reactivación económica, puesto que el obligado receso afecta de manera grave a los sectores más vulnerables de nuestra población, como es el caso de los trabajadores informales.

Es verdad, hoy después de más de dos meses, volveremos a montar en bus y podremos dedicarnos a actividades que antes estaban restringidas por la pandemia, lo que debemos tomar como una luz de esperanza en el objetivo final que es de llegar a la normalización que anhelamos millones de colombianos.

Pero, ¡mucho cuidado! No nos engañemos ni nos expongamos de manera innecesaria, puesto que bajo ningún punto de vista, la emergencia provocada por el coronavirus, se ha detenido ni mucho menos.

Al contrario, el Covid-19 sigue ahí, latente al acecho, como fácilmente se puede comprobar al revisar las estadísticas tanto a nivel, nacional o departamental y es innegable que se sigue expandiendo de manera alarmante, lo que es natural, puesto que se trata de una enfermedad, contra la cual no existe por el momento ni cura ni tratamiento.

Por lo tanto, hoy el llamado para los nariñenses y los moradores de Pasto, es que tomemos esta reapertura con la mayor prudencia posible. Tomemos en cuenta los largos días de cuarentena que hemos tenido que soportar en aras de enfrentar la pandemia. Se trata de unos enormes sacrificios que hemos hecho cada uno de nosotros, los cuales no se pueden echar por la borda por culpa de acciones o actos irresponsables.

Nosotros consideramos que en esta inédita emergencia, sin precedentes en Colombia y en el mundo nos hemos comportado bien y debemos seguir haciéndolo.

Por ello, reiteramos que sigamos en la misma tónica, puesto que solo así, podremos recuperar nuestras vidas de antaño, cuando podíamos salir de manera libre, sin la amenaza de una peligrosa enfermedad.

Hoy puede ser el comienzo de ese anhelo, pero insistimos en que todo dependerá de nosotros mismos. Si nos cuidamos y acatamos las recomendaciones de nuestras autoridades, estamos seguros que muy pronto saldremos adelante.
 

- Software por Activisual -