Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 22, 2019 - 17:16

Desde el departamento de Nariño podemos ayudar a reducir los índices de contaminación atmosférica existentes en el planeta. Tal vez para muchos no sea bastante pero con prácticas ambientales estamos a tiempo de salvar el planeta.

En el marco de las jornadas de conservación ambiental, expertos precisan que la  contaminación del aire es la cuarta causa de muerte en el planeta. Indican que el 95% de la población mundial está expuesta a la polución.

Según el estudio, las muertes alrededor de todo el mundo se estimaron en 6.1 millones en 2016. En 2017, la OMS informó que 1.7 millones de niños menores de cinco años murieron por la exposición a contaminantes ambientales.

Los efectos nocivos al estar expuesto a la contaminación del aire incluyen una lista larga. Entre las enfermedades más nombradas están aquellas asociadas a los pulmones, problemas cardiovasculares, alteración de la piel y envenenamiento.

Por otro lado, destacaron que sólo el 5% de la población mundial respira aire limpio, mientras que el otro gran porcentaje, el 95% está expuesto a la contaminación atmosférica.

Además señalan que la contaminación del aire tiene un enorme impacto personal en todo el mundo, dificultando la respiración de las personas con enfermedades respiratorias, enviando a jóvenes y viejos al hospital, faltando a la escuela y el trabajo, y contribuyendo a la muerte prematura.

De igual manera argumentan que los efectos de la contaminación del aire sobre la salud en cualquier lugar del mundo son graves, debido a que  un tercio de las muertes por accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón y cardiopatías se deben a la contaminación del aire. Explican que se trata de un efecto equivalente al de fumar tabaco y es mucho más grave que, por ejemplo, los efectos de ingerir demasiada sal.

Si bien es cierto afirman que es difícil escapar a la contaminación del aire, los contaminantes microscópicos del aire pueden sobrepasar las defensas del cuerpo y penetrar en el sistema respiratorio y circulatorio, lo que daña los pulmones, el corazón y cerebro.

La contaminación y otros negativos efectos que incrementan el calentamiento global, se deben a la mala actitud de los niños, niñas, jóvenes y adultos tanto del departamento de Nariño como de Colombia y del resto del mundo.

Si desde nuestros hogares comenzamos a reciclar, a hacer buen uso del agua y de la energía eléctrica, seguro que podemos mitigar el algo, esos factores que inciden en la destrucción del planeta.

Sembrando árboles, cuidando los ríos y mares; podemos prolongar nuestra existencia y la del planeta. Pero también es vital que el Gobierno Nacional ayude a controlar la minería, sin importar que sea legal o ilegal.

Además se debe fomentar el cuidado de los mares, los cuales son extremadamente explotados por las multinacionales. La famosa pesca de arrastre y la indiscriminada cacería de ballenas, están destruyendo valiosos ecosistemas que contribuyen a la conservación de la vida mundial.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -