Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 17, 2020 - 16:43

 

La intolerancia se presenta como un signo característico de las relaciones humanas actuales. ¿Qué está pasando con nosotros? Lo único seguro es que nos estamos olvidando de los derechos de los demás, pensando sólo en los nuestros.

Tomemos como ejemplo, esta situación muy común en nuestra ciudad: Ni siquiera ha cambiado el semáforo a verde. Inmediatamente, suena el pito del automóvil o motocicleta de atrás para apresurar al de adelante, como si por encanto pudiera desaparecerlo y pasar sin obstáculos. Por supuesto, el conductor del primer automotor se molesta por la impaciencia del otro. ¿Cuál es la prisa? Hubiera salido más temprano de su casa en lugar de provocar sentimientos negativos con su ruido.

Lo político, lo religioso, lo deportivo y hasta la comida puede generar discusiones y terminar en peleas. Y todo se resume en una sola y difícil palabra: Intolerancia. La realidad actual del ser humano nos muestra altos niveles de irritabilidad y poca disposición al diálogo, que conducen directamente hacia senderos de violencia física y verbal. Y esto se expresa tanto en las relaciones interpersonales, como a través de las redes sociales, que tienen un efecto multiplicador y amplificador.

La agresión se ha convertido en estos tiempos es una constante cuando nos referimos al otro. No por nada la tolerancia es una virtud poco practicada hoy en día, pues todos vivimos con mucha prisa.

Esto nos lleva a pensar que es necesario tomar las cosas con calma, porque no sólo nuestra salud sino nuestra seguridad van de por medio, sobre todo en esta época en que ya cualquiera trae armas y puede usarlas incluso sin motivo aparente.

Ser amables nos ayudará a lograr un ambiente más sano y cordial para todos los que se relacionan con nosotros, y, por supuesto, el lugar que más debemos cuidar es nuestro hogar.  Tratarnos con respeto es el primer ingrediente y, en seguida, la tolerancia y la paciencia. Todos tenemos momentos de enojo y hasta pudiera ser que nos sintamos desesperados ante situaciones que parece que no tienen arreglo, pero, entendamos que, todo en este mundo tiene solución, excepto la muerte.  Nada más falta que nos sentemos a pensar en lo que está ocurriendo y buscar las posibles salidas.

Cuando llega la crisis, creemos que se nos cierran todas las puertas, pero, aunque no lo parezca, todo lo que nos ocurra será para mejorar.  En el momento no podremos verlo, sin embargo, a la distancia, entenderemos que ese problema sirvió para que saliéramos adelante y mejorásemos en nuestras relación laboral, de pareja, amistad o que nos ayudó a crecer en algún aspecto de nuestra vida.  Aun la muerte de alguno de nuestros seres queridos, después del inmenso dolor, dejará algo bueno porque siempre recordaremos sus enseñanzas y actitudes ante las adversidades de la vida.

Así que, cultivemos la tolerancia, porque esa virtud nos ayudará a ser mejores personas y permitirá que dejemos una huella imborrable y positiva en la vida de los demás.

 

Por: Narciso Obando López,

- Software por Activisual -