Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/11/2020 - 10:13
Esta conmemora se realiza en el marco del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.
20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.









Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/11/2020 - 10:30
Un sujeto que se infiltró en las manifestaciones sugirió aniquilar a los protestantes. El hecho quedó registrado en video.
Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 29, 2020 - 07:50

La información conocida en las últimas  horas en torno al fallo de la Justicia que declaró inocente de todos los cargos imputados  al alcalde electo de El Rosario, Lauro Nel Arturo Guerrero, luego de más de un año de estar privado de la libertad, nos recuerda que lamentablemente nuestro Departamento de Nariño fue escenario en las elecciones del pasado  27 de octubre, del que quizá sea el escándalo más grave que se haya registrado en la historia de los procesos electorales en Colombia.

En efecto ese día, los moradores de El Rosario, eligieron su alcalde entre dos candidatos que se encontraban privados de la libertad, sindicados  de los más delicados delitos electorales, un insólito episodio, en el que resultó ganador, Arturo Guerrero.

Pero al continuar detenido el mandatario  municipal no se pudo posesionar el primero de enero del presente año, lo que obligó a que la Gobernación de Nariño, a designar alcaldes encargados, mientras la Justicia le resolvía la situación jurídica lo que precisamente acaba de ocurrir.

Este hecho también nos  trae a la memoria, que  en relación a sucesos increíbles, como la elección de alcaldes estando encerrados en una celda, el pasado año, Nariño  rompió todas las marcas, puesto que lo mismo ocurrió con el alcalde del municipio de Leiva, Hermes Sánchez Adrada, acusado de concierto para delinquir.  Finalmente, la  Justicia lo declaró inocente y se pudo posesionar.

Para ser sinceros, esos antecedentes no nos parecen los mejores, en especial por todo el escándalo que esto causó a nivel nacional, pero a la vez es importante  que luego de solucionados sus problemas jurídicos, se haya podido respetar la decisión de los electores, en lo que corresponde a los alcaldes de Leiva y El Rosario. Fue el pueblo soberano, quien los eligió, a pesar de la singular situación en la que se encontraban y en ese sentido, consideramos que  se tiene que acatar esa escogencia que se hizo a través del proceso democrático de las urnas.

De esta manera, quedamos a la expectativa de lo que suceda con el alcalde electo de El Rosario, Lauro Nel Arturo Guerrero, de quien es de esperar que se pueda posesionar en el transcurso de los próximos días, puesto que faltarían por resolver algunos  detalles técnicos que estarían en manos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral CNE.

Y, todo esto nos hace acordar que aparte de estos episodios sin precedentes, de los que son protagonistas los mandatarios municipales,  luego de las elecciones del pasado 27 de octubre,  se han presentado 9 demandas de nulidad a igual número de alcaldes del departamento de Nariño, procesos en los que la comunidad exige celeridad, puesto que estos hechos van en detrimento de la buena administración.

A pesar de todo, reiteramos que nos causa alegría,  que en estos casos de El Rosario y Leiva, no se hayan  perdido los votos de miles de personas,  que respaldaron a sus candidatos en las elecciones del pasado  27 de octubre, lo que nos parece honra a nuestra democracia.

Y finalmente, nuestro deseo es para que el alcalde electo de El Rosario, tenga luego de todo lo  que le ha tocado afrontar, una excelente administración en la que no defraude  a quienes le depositaron su confianza.

- Software por Activisual -