Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 4, 2020 - 11:00

Colombia y el mundo enfrentan el mayor reto de la historia contemporánea, frenar la expansión del Covid-19, y para ello cada Nación ha adoptado medidas extraordinarias en el campo de salud, economía y seguridad.

En materia de seguridad Colombia enfrenta cinco retos principales, que son por el hecho de ser el único país donde delinquen en medio de una pandemia, al mismo tiempo una guerrilla y disidencias, personas que hicieron parte las Farc y que se alejaron del camino de paz, delincuencia común, además de ser el mayor productor de cocaína del mundo y de tener un alto indicie de corrupción.

Varias denuncias que advierten sobre el incremento de los precios en medicinas y alimentos, falta de insumos o compras excesivas de productos básicos para atender la pandemia, tales como guantes de látex, tapabocas, jabones, prendieron alarmas, de acuerdo al código penal estas actividades que perjudican a la comunidad, están penalizadas con cárcel entre cuatro y nueve años.

Sin embargo, todo esto conlleva a otras actividades ilícitas, aunque a pesar de esto los delitos han disminuido durante la cuarentena, algunos hasta un 90 por ciento según datos de la Policía.

El aislamiento, así mismo, les permite a las autoridades un despliegue más amplio para controlar zonas e investigar organizaciones criminales.

Parece una paradoja que hasta el momento el coronavirus ha reducido los homicidios en Colombia, han disminuido un 55 por ciento. Sin embargo, los delincuentes saben adaptarse y surgen nuevos riesgos, nuevos espacios a otros delitos que suceden en otros escenarios, como los hogares o la virtualidad.

Las alertas se producen especialmente sobre la violencia intrafamiliar y las agresiones contra las mujeres. Según datos de Medicina legal, cada 13 minutos una mujer es violentada por su pareja o expareja y cada 24 minutos una de ella es agredida sexualmente.

Los delitos digitales también pueden potenciarse con la pandemia. Con todo el mundo conectado y muchas actividades cotidianas, desde el trabajo hasta pagos bancarios sucediendo por internet, los delincuentes aprovechan.

En los cinco primeros días de la cuarentena, la policía detecto 72 casos de actividades ilegales digitales que incluyen generar pánico en redes sociales o enviar información falsa por WhatsApp.

La cuarentena es un reto para todos, incluso para las autoridades, que deben adaptarse a las circunstancias, los agentes siguen en las calles, expuestos al riesgo de enfermar, los vendedores ambulantes y comerciantes, todos debemos adaptarnos y enfrentar el virus adoptando estrictas medidas sanitarias.

Por: Camila León Coral.

- Software por Activisual -