Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
22/10/2020 - 08:48
Siete colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Giro de Italia
22/10/2020 - 07:13
La reconocida competencia tiene a cuatro colombianos en la lista de corredores, que esperan destacar en la carrera.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.
21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 12:35

En una ciudad como Pasto, donde las situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando por cuenta del Covid-19 ha dado lugar a toda clase de situaciones complicadas, entre ellas el comprobado aumento en el consumo de sustancias alucinógenas como el basuco y la marihuana, nos parece una muy buena noticia la ofensiva que la Policía Metropolitana está realizando contra las ‘ollas’ y lugares donde se expenden estas drogas.

Esta arremetida de las autoridades contra esos antros que se constituyen en enormes flagelos en numerosos barrios de la capital nariñense, llega en un momento adecuado, cuando de acuerdo con las estadísticas de las autoridades la mayoría de las situaciones de inseguridad que se vienen propiciando en los diversos sectores de la ciudad se derivan de esa clase de negocios, cuyos consumidores en la mayoría de los casos son los protagonistas de los episodios de inseguridad que nos afectan.

Por ello hoy queremos destacar esta ofensiva de la Policía, en desarrollo de la cual, de acuerdo con las informaciones suministradas, se han dejado “fuera de circulación” 55 establecimientos que en 32 barrios de Pasto estaban dedicados a la venta de alucinógenos.

Ello está muy bien, pero también, según las denuncias que de manera diaria recibimos en DIARIO DEL SUR, nos parece que esas acciones se deben extender a los 17 corregimientos de la ciudad. Es verdad que en estos operativos, de los cuales hoy estamos haciendo mención, también hubo acciones contra las ‘ollas’ del basuco o la marihuana en dos sectores rurales de Pasto, pero estamos seguros que esos operativos de manera obligada se deben extender a la totalidad de los 17 corregimientos de nuestro municipio.

No es para menos, si tenemos en cuenta que día a día abundan las denuncias en torno a permanentes asaltos nocturnos en casas rurales, anómala situación que se ha intensificado desde el momento en que comenzó la pandemia.

Reiteramos que nos alegran estas acciones de la Policía Metropolitana, las cuales no se deben detener puesto que sabemos que no nos equivocamos al decir que este microtráfico, que hoy afortunadamente se está combatiendo de manera rotunda y eficaz, es el directo responsable de la inseguridad que azota a Pasto.

Por lo tanto nuestro llamado es para que se incrementen al máximo esta clase de acciones, ya que también creemos que en este sentido apenas estamos viendo la punta del iceberg y todavía las autoridades tienen mucho trabajo por delante, puesto que conocemos que son cantidades las denuncias que hace la comunidad respecto a las ‘ollas’ y antros que proliferan en las diferentes zonas de Pasto.

Pero aparte de esta petición, nuestra recomendación final es que también se incrementen las acciones contra el microtráfico en sectores álgidos de nuestro ciudad, como el caso de los alrededores de la Plaza del Carnaval y la Cultura, donde abundan los vendedores callejeros de basuco y marihuana, actividad en la que los mercaderes del vicio no tienen reparo en utilizar a menores de edad.

Lo cierto es que no podemos permitir en estos instantes de emergencia por la que estamos viviendo por culpa del nuevo coronavirus que las cosas se agraven en Pasto por la manifiesta inseguridad que irradia el nefasto entorno del microtráfico.

- Software por Activisual -