[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 8, 2018 - 16:27

Hoy con la celebración de la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, entramos de lleno en la temporada más hermosa y alegre del año, como lo es la Navidad.

Sin embargo, lamentablemente estos días felices que anteceden al nacimiento del Niño Dios y el fin de año, son los escogidos por las personas que se dedican a actividades delincuenciales para perpetrar toda clase de tropelías en detrimento de la ciudadanía.

Es por ello, que las autoridades se ven obligadas a poner en marcha medidas especiales de seguridad, cuya finalidad es contrarrestar la ofensiva de los bandidos, para que de esta manera se pueda disfrutar de unas fiestas en paz.

El departamento de Nariño no es la excepción a ese incremento delincuencial que se afronta en todo el país y por ello es conveniente que en Pasto y en general en todos los municipios, se sigan las recomendaciones que entregan las autoridades para evitar que la gente se convierta en víctima de los malhechores.

Por este motivo, esta es la temporada en la que se deben adoptar toda clase de medidas de seguridad, en especialmente en lo que tiene que ver con las casas, puesto que en estas fechas las bandas de apartamenteros hacen su agosto. De allí que cerrar muy bien las puertas y ventanas de las viviendas, así como recomendar las mismas a los vecinos, sí de manera obligada toca dejar solas las viviendas es un excelente consejo que nos puede salvar de un robo.

La verdad es que en estos días de Navidad, cualquier prevención que se tome es poca, puesto que los delincuentes están prestos a aprovechar cualquier oportunidad para apropiarse de las pertenencias de los demás.

Es así como en estos días navideños, nos vemos amenazados, desde por los carteristas que se toman las calles del centro de Pasto, por los apartamenteros que aprovechan la soledad de las viviendas para saquearlas, los atracadores y naturalmente no pueden faltar, los timadores quienes con modalidades  tan viejas como el ‘paquete chileno’ o ¿dónde está la bolita?, despojan a hombres y mujeres de su dinero.

Ante estos riesgos nos parecen importantes los anuncios que acaban de efectuar las autoridades locales, en el sentido de reforzar la presencia de la Policía en el centro de Pasto, así como en varios sectores periféricos.

En este orden de ideas,  nos parece que desde hoy, las autoridades, tanto de Policía como del Ejército Nacional, deben tomarse la vía Panamericana, en el recorrido entre  Pasto -Popayán y Cali y viceversa, donde ya los llamados ‘piratas de tierra’, han perpetrado atracos a los pasajeros de los  buses interdepartamentales.

En ese sentido, consideramos que se requiere de una total presencia de las autoridades en la mencionada vía para que los miles de viajeros de esta temporada, puedan desplazarse con seguridad y no como ahora, cuando los buses de servicio interdepartamental, se ven obligados a hacer caravanas, como el único mecanismo de defensa contra los atracos.

Lo que se necesita en estos días tan alegres y festivos, pero  también de alto riesgo, es una mayor presencia de la Fuerza Pública en las calles de las ciudades y en las carreteras,  para enfrentar con decisión ésta desbordada delincuencia decembrina.

 

- Software por Activisual -