Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 11:42

En un país como el nuestro en donde son constantes las marchas o protestas, nos parece plausible la propuesta que hace la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, en el sentido de que quienes organicen esta clase de eventos, en los que siempre existe el alto riesgo de que se produzcan graves alteraciones del orden público, paguen seguros por daños.

Nos parece una iniciativa lógica, luego de ver los tremendos daños a las propiedades públicas y privadas que se presentaron en desarrollo del paro nacional, en ciudades como Bogotá. Por ello, los comerciantes aducen que el requisito mencionado debe ser de carácter obligatorio.

Además consideramos que con un seguro de esas características, quienes participen de marchas, protestas, paros y similares, seguramente lo pensarán dos veces antes de ser protagonistas de actos vandálicos como los que se presentaron en el pasado paro nacional.

Por ello creemos que lo expresado por Juan Esteban Orrego, director de Fenalco en la capital de la República, quien en nombre de los comerciantes perjudicados hizo la propuesta, se constituye en una excelente idea de protección al gremio.

Es lo menos que se puede hacer, puesto que la pasada protesta centenares de establecimientos comerciales tuvieron que suspender sus actividades, como única alternativa para evitar daños en las estructuras de los negocios, así como ataques físicos a los trabajadores.

Además se produjeron daños a monumentos e inmuebles  de reconocida importancia como la Catedral Primada de Colombia, por lo que se generó la idea de que los organizadores de las marchas adquieran un seguro de responsabilidad contractual, que debe convertirse en el requisito fundamental para que las autoridades autoricen las marchas, puesto que los comerciantes enfatizaron  que no es justo que la ciudadanía deba pagar los arreglos de los daños ocasionados por los violentos.

Creemos que la idea es buena y sería de mucha importancia el que se pudiera poner en marcha. Aquí en Pasto en el reciente paro nacional no hubo alteraciones del orden público, ni daños a las propiedades, pero estas situaciones ya se han presentado con anterioridad en nuestro departamento, en daños por los que nadie responde y que entonces les corresponde asumir a los directamente afectados, como seguramente pasará en la ciudad de Bogotá.

Por ello nos parece que se debe apoyar una propuesta que no tiene otra finalidad que la de proteger de los daños y destrucción que muchas veces se registran en las protestas sociales, puesto que la base del proyecto es que toda actividad que genere un peligro de alteración del orden público con ataques a las propiedades debe de manera obligada contar con una garantía de resarcimiento.

Los lamentables episodios de Bogotá, donde los vándalos aprovecharon el paro cívico, para atentar no solo contra el patrimonio cultural e histórico de la capital colombiana, sino contra inmuebles públicos y privados, lo que dio lugar a varios y cuantiosos daños, es la causa para que hoy se haga esta propuesta, la cual comienza a tener una gran acogida en las diferentes regiones del país.

- Software por Activisual -