Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 9, 2019 - 17:29

A propósito del Día mundial del medio ambiente que se conmemoró el pasado 5 de junio con el Día sin carro y ayuno por la tierra, me permito comunicarle a la ciudadanía que Obremos por Pasto viene realizando una serie de actividades orientadas a preservar el medio ambiente con el fin de concientizar a la ciudadanía de esta imperiosa necesidad.

Esta razón nos permite formar parte de esa corriente de activistas que le estamos solicitando a la ONU se establezca oficialmente la “Semana del medio ambiente”.

En razón de esta iniciativa el viernes pasado 7 de junio realizamos nuestra actividad de sensibilización frente a la emergencia climática en la que está inmersa la sociedad mundial y aún hay personas que no lo creen y menos dimensionan la gravedad de lo que está sucediendo.

Ya es hora de reaccionar y adoptar actitudes reflexivas respecto a la manera como debemos comportamos con el ecosistema que afecta el medio ambiente, los recursos naturales y la madre tierra.

Dios nos ha dado talentos, riqueza, recursos, animales de toda especie, valles y montañas; ríos y mares; el día y la noche; el sol y las estrellas; el aire que respiramos y tantas maravillas que no las administramos con sensatez.

Ya basta de tanto facilismo, hagamos sacrificios y erradiquemos algunas costumbres que nada bueno le traen al ecosistema. Por si no lo sabían el adelgazamiento de la capa de ozono se localiza según el manejo del ecosistema localizado en la tierra. Si en una ciudad o región hay industrias que causan contaminación, muchos vehículos, consumo desmedidos de aerosoles, desperdicio de agua, inadecuado manejo de residuos, etc. 

 Lo más seguro es que habrá microclimas, polución y demás que a la postre afectarán la salud de los habitantes, como primera consecuencia humana derivada de la crisis climática.

La sequedad de la tierra es inminente, escasearan los cultivos, los alimentos, los ríos se secarán, en conclusión habrá hambrunas y mortandad. Las guerras ya no serán por petróleo sino por agua. Las poblaciones se desplazan poco a poco por la falta de agua precisamente porque el cambio climático la ha desterrado.

Vale destacar que algunas entidades y empresas se vincularon a nuestra actividad del viernes pasado, la que fue un éxito rotundo por la novedosa propuesta de sensibilización que logramos presentarle a las nuevas generaciones y la sociedad.

Se vincularon la Secretaría de Ambiente y desarrollo departamental, Secretaría de Cultura departamental, Aguardiente Nariño, Alcaldía, Empopasto, Emas, Montagas, Comfamiliar de Nariño, Cámara de Comercio, Corponariño, fundaciones, ONG, medios de comunicación, Mesa departamental de Cambio Climático.

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -