Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 16:21

Estamos en una de las temporadas más importantes del calendario litúrgico católico, Semana Santa, y si has elegido formar a tus hijos en esta religión, pues es coherente que la practiquen activamente y la manera de lograrlo es involucrando a toda la familia.

Es un periodo de tiempo lleno de diferentes celebraciones y bastante simbolismo, que podría ser un poco confuso para los más pequeños.

Se trata, entre otros sucesos, de la muerte de Jesús, del sacrificio máximo, de la traición de un amigo cercano, del sufrimiento de su madre, y luego de la Resurrección, todos ellos conceptos complicados para los menores de edad.

Así que la idea es introducirlos poco a poco, con actividades que los entretengan y los informen, y con muchas historias. ¿No fue el mismo Jesús el que enseñaba con parábolas?

Por ejemplo el Domingo de Ramos se les debe explicar que no se tratan de amuletos de la buena suerte, ni nada por el estilo. Estas nos recuerdan cuando Jesús entró triunfante a Jerusalén y fue recibido como Mesías. Tenerlas en casa durante todo el año simboliza que le damos la bienvenida a Jesús en nuestros hogares.

La participación activa de los padres en algunos eventos hará que sus hijos quieran saber más sobre este tema, en algunos templos el Jueves Santo, día en el que se recuerda la institución de la Eucaristía, los sacerdotes lavan los pies de 12 ‘apóstoles’, para recordar la humildad de Jesús. Sería importante que los papas hablaran con el párroco y ofrecerse como voluntario para ser uno de estos apóstoles.

Actividades como el Vía Crucis se pueden realizar en el seno del hogar ya que pienso que Semana Santa es para vivirla en comunidad y en familia para fortalecer la unión y al mismo tiempo la fe en Dios.

Aunque es difícil en estos días pero de alguna forma tratar con tus hijos adolescentes, ver una película sobre el tema religioso fomentando un ambiente de serenidad y reflexión en la familia.

Costumbres como rezar el Rosario en familia y celebrar con mucho ánimo la Resurrección del Señor deben ser retomadas por los padres de familia, para que nuestros jóvenes tengan un ejemplo a seguir, aunque las actividades laborales y sociales nos agobien es necesario sacar un poco de tiempo para dedicárselo al Señor y a inculcar valores entre la juventud.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -