Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.
Imagen: Sophos
31/03/2020 - 15:43
Tres de cada 10 empresas que sufren un ataque cibernético son víctimas de Ransomware.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 14, 2019 - 16:21

Estamos en una de las temporadas más importantes del calendario litúrgico católico, Semana Santa, y si has elegido formar a tus hijos en esta religión, pues es coherente que la practiquen activamente y la manera de lograrlo es involucrando a toda la familia.

Es un periodo de tiempo lleno de diferentes celebraciones y bastante simbolismo, que podría ser un poco confuso para los más pequeños.

Se trata, entre otros sucesos, de la muerte de Jesús, del sacrificio máximo, de la traición de un amigo cercano, del sufrimiento de su madre, y luego de la Resurrección, todos ellos conceptos complicados para los menores de edad.

Así que la idea es introducirlos poco a poco, con actividades que los entretengan y los informen, y con muchas historias. ¿No fue el mismo Jesús el que enseñaba con parábolas?

Por ejemplo el Domingo de Ramos se les debe explicar que no se tratan de amuletos de la buena suerte, ni nada por el estilo. Estas nos recuerdan cuando Jesús entró triunfante a Jerusalén y fue recibido como Mesías. Tenerlas en casa durante todo el año simboliza que le damos la bienvenida a Jesús en nuestros hogares.

La participación activa de los padres en algunos eventos hará que sus hijos quieran saber más sobre este tema, en algunos templos el Jueves Santo, día en el que se recuerda la institución de la Eucaristía, los sacerdotes lavan los pies de 12 ‘apóstoles’, para recordar la humildad de Jesús. Sería importante que los papas hablaran con el párroco y ofrecerse como voluntario para ser uno de estos apóstoles.

Actividades como el Vía Crucis se pueden realizar en el seno del hogar ya que pienso que Semana Santa es para vivirla en comunidad y en familia para fortalecer la unión y al mismo tiempo la fe en Dios.

Aunque es difícil en estos días pero de alguna forma tratar con tus hijos adolescentes, ver una película sobre el tema religioso fomentando un ambiente de serenidad y reflexión en la familia.

Costumbres como rezar el Rosario en familia y celebrar con mucho ánimo la Resurrección del Señor deben ser retomadas por los padres de familia, para que nuestros jóvenes tengan un ejemplo a seguir, aunque las actividades laborales y sociales nos agobien es necesario sacar un poco de tiempo para dedicárselo al Señor y a inculcar valores entre la juventud.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -