[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 12:12

 …para Duque eso no tiene importancia: podrá ser un mentiroso, pero es del equipo

 

Estas últimas semanas han pasado cosas muy graves en Colombia. Bueno, aquí siempre pasan cosas graves, siempre, pero es que en este fin de año nos dimos garra.

Los videos de Pizano, su muerte y la de su hijo, no solo fueron hechos trágicos, sino acontecimientos que enviaron un mensaje horrible y desolador de injusticia e impunidad.

A Duque ya no le salen bien ni los duetos de coral que improvisa. El que hizo recientemente con el presidente ecuatoriano fue un desastre total en lo musical y en lo político.

Tampoco le salió bien su reforma a la justicia, el propio presidente de la Cámara de representantes salió diciendo que “se alegraba de haber sido el sepulturero de semejante adefesio”.

La ley de financiamiento de Carrasquilla ya no es ni de Carrasquilla ni de nadie. Es un amasijo que nadie entiende bien para donde va pero que todo el mundo sabe que lo va a perjudicar.

Nombró Duque tres fiscales ad hoc para algunas investigaciones de Odebrecht, y lo hizo con típica pasión de mafia (todos del mismo combo y la misma religión) y la primera deserción se le dio a la mañana siguiente del nombramiento. La terna quedó de dos y la Corte la devolvió, advirtiéndole de paso al presidente que si no enviaba una nueva hasta antes del 20 de diciembre, ellos se iban de vacaciones y las cosas se quedaban así.

A Petro le echaron un baldado de agua sucia con el video de los billetes de cinco mil, en pleno debate de Odebrecht; y como se defendió a medias, lo criticaron hasta Mockus y Claudia López: un escándalo de la izquierda que le daba un respiro en los medios al uribismo, al fiscal general y a la propia Fiscalía.

Ya terminando la semana, apareció la noticia de que se iba a gravar con IVA del 19% a los trabajadores independientes. La furia no se hizo esperar en las redes y en la opinión en general: comprensible, el tema Odebrecht marcaba el record de un desfalco por cincuenta millones de dólares mientras los ciudadanos sentíamos que nos tocaba pagarlos a nosotros y no a los culpables.

Qué glosario de anuncios vergonzosos y noticias desalentadoras. La última que leí antes de escribir estas líneas -cuando pensaba que ya nada más podía ocurrir- fue la del nombramiento terco y sin pudor de Vicente Torrijos como director del Centro de Memoria Histórica.

Las críticas que iban y venían en cuanto a la idoneidad de Torrijos para ocupar el cargo eran más que razonables, las pruebas a la vista de todos: sus opiniones sesgadas y abiertamente militaristas en cuanto a su visión del conflicto armado colombiano, eran suficientes razones, en mi opinión, para que no se hubiese hecho el nombramiento.

Aun así, pensé, son los uribistas los que están gobernando y ya se sabe que son unos desvergonzados, que con tal de imponer sus credos y sus versiones tendenciosas de la realidad y de la historia, son capaces de todo.

Y para el uribismo de todo es de todo. El asunto no se limitó solamente al ámbito de la política o de la ideología, no, el tal nombramiento entró en las órbitas de la ética y de la justicia. Torrijos venía engañando a la Universidad del Rosario presentándose a la cátedra como si tuviese un doctorado y un posdoctorado que solo existen en su cuenta de facebook. Tan es así, que la propia Universidad lo despidió a través de un mensaje público, disculpándose con la opinión y me imagino, que con sus estudiantes.

El nuevo director de la memoria histórica es un mentiroso. Pero para Duque eso no tiene importancia: podrá ser un mentiroso, pero es del equipo. El país que aguante. (¡Al final parece que declinó el nombramiento, en buena hora!)

 

Por: Miriam Martínez

@PazAportes

www.pazaportes.org

- Software por Activisual -