[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 13, 2019 - 17:02

Ismael Botina popular maestro Buchón se gozó las fiestas y carnaval de Negros y Blancos, de punta a punta; para los paisanos comienza el siete de diciembre con las velitas y no paramos sino hasta el siete de enero, con la masacre de cuyes, en el carnaval del cuy.

El 31 de diciembre, día del desfile de los años viejos es la fecha para sacar a relucir sátiras y más sátiras contra  los gobernantes; eso es lo que vale de esa fecha. Alcalde, Gobernador  o Presidente, que no sea objeto de burla no está en nada. Por eso el Buchón, acompañó  disfrazado de viuda alegre, los cuadros que criticaban a Uribe, Duque, Camilo y Pedro Vicente. Salir al desfile vestido de viuda es un goce infinito, no importa que se vean las barbas y el bigote, mostrando pierna peluda y saludando a todo cuanto espectador se encuentre.  Esa es la esencia del desfile con los muñecos, echar sátiras políticas y nadie se enoja, antes al contrario, gobernante que no se lo tenga en cuenta debería de ´preocuparse porque no está en la pomada.

En medio de estas costumbres, salió un senador del Uribismo, un tal Carlos Felipe Mejía, a regañar al pueblo pastuso porque el desfile se usó  para criticar al actual gobierno  ¿Habrase visto, semejante despropósitos?¡.

El  primero que reviró fue el Gobernador Camilo Romero, quien le dijo al senador de marras que respete las costumbres de este pueblo, que eso es expresión popular legitima; el Alcalde Pedrito, estuvo tibio y ninguno de los políticos se atrevió a revirar, por miedo a que los regañe el jefe Uribe.

Al ver esto, maestro Buchón, le ha enviado una carta a este Senador, escrita a mano  que dice lo siguiente: “Hola, viejo grandulón, desgualangado, que te has creído para venir a criticar nuestras costumbres, anda a meterte a tu tierra, viejo zamarro y tiritingo.

Cuando tu señorita madre ha venido a Pasto, muy bien la  hemos visto paseándose por la  19, plaza del carnaval, y no le hemos dicho nada. Viejo, quichalero, quilico, chuvico.

Acá sacamos los muñecos que nos dé la gana, y el próximo año vamos hacer uno igualito a vos, que pareces año viejo de tamo retacado. Pobre politiquero si no fuera por los votos de Uribe, no sales ni siquiera a la junta de acción comunal. Con los pastusos no te metas, acá somos verracos, comemos cuy, papa y ají; le tupimos al chancuco y somos buenos ´para los cuescos. Acá gozamos el carnaval como nos dé la gana, anda a meterte con tu señorita madre y déjanos tranquilos no te metas porque te damos la pambaceada y te ortigamos ese rabo chupado.

Viejo bámabaro, cuando naciste tenías cara de chucur, quiklico, lombriciento, y ahora te las vienes a dar de jefe.  Acá somos tan verriondos que tenemos leguaje propio, solo nosotros nos entendemos.

Chao… viejo bámbaro déjanos en paz,  vos si pareces año viejo…

- Software por Activisual -