[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 18, 2019 - 17:40

Aprovechando este onomástico de Pasto y también la oportunidad que se tiene de realizar un nuevo desfile con invitaciones de tinte internacional, vale la pena reflexionar a manera  tan solo de propuesta proyectada hacia el carnaval 2020. Es mucho lo que se ganó con la eliminación de talco y espuma: muchas veces no se trataba de juego sino de agresión, cesar un poco con la exacerbación de represiones subconscientes de todo el año.

No obstante, el "juego" tal y como se concibe hace quizá cuatro décadas, sigue en algunos sectores donde gente prefiere y ansía vulnerar su aparato respiratorio, sus órganos visuales (Recuerdo de niño, que incluso hubo una época en que con atomizadores se lanzaba alcohol de 90 a los ojos, dizque simulando lanzar alucema fragante…vaya degeneración del juego). 
Esta es una buena oportunidad de apreciar el desfile sin temor de ser agredido con talco o carioca y de repensar el concepto “senda” y su consecuencial desfile.

Su anacronismo imposibilita la apreciación detallada de las obras maestras de nuestros artesanos. Hay que establecer nuevas dinámicas para revaluar lo que está planteado y sin temores establecer una nueva propuesta que permita un interactuar mucho más directo de obra-espectador; que la gente pueda caminar y movilizarse por varios sectores de la ciudad contemplando en detalle la creación del artesano.

El tal desfile magno está mandado a recoger y las nuevas dinámicas de juego están por descubrirse, sin embargo la concepción conservadurista de quienes lo regentan anclados en la salvaguarda (que en realidad no la hay) de "patrimonio inmaterial" lo vuelve tedioso, una pasarela interminable que estatiza las nuevas posibilidades de juego e imaginación. Debe revaluarse el interactuar carroza público y carroza objeto de espectador estático; la belleza se contempla de manera dinámica en un carnaval dinámico. Encerrarlo en una senda lo anquilosa. Ojo, y eso tan solo es una pequeña parte de lo que significa carnaval.

 

Por Daniel Olarte Mutiz

- Software por Activisual -