Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:29

Es el nombre de la película filmada en 1957, dirigida por el cineasta Stanley Kubrick con las actuaciones de Kirk Douglas, George Macready, Adolphe Menjou, Ralph Meeker. En ella se recrea una batalla de la primera guerra mundial en la que el ejército de los países aliados busca avanzar y tomarse el cerro ocupado por los alemanes. La posición no es de importancia no obstante el general Boulard ordena su conquista pese a que no existen garantías que permitan pensar en una misión con al menos mediano éxito. Pues el avance de las tropas desde la trinchera hasta el punto elegido exige sortear las mayores dificultades representadas en las condiciones mismas del terreno escabroso más las que suman las minas sembradas a todo lo largo y ancho del campo de batalla, que permanece rodeado estratégicamente por francotiradores del ejército enemigo.

El encargado de llevar, supuestamente, a buen fin la misión es un ambicioso general cuyo estado natural parecía ser el de la borrachera, al cual le importan poco los resultados de sus planes, por lo que siempre daba órdenes sin pensar un minuto en las posibilidades reales de poder cumplirse y de igual manera en el posible o no posible éxito. No por razones diferentes su carrera era una seguidilla de fracasos a los cuales él, hábilmente, había convertía en triunfos morales para la patria. Acciones que pese a los funestos resultados eran vistos con admiración entre los políticos y militares a los cuales el amor por la patria les permitía justificar cualquier error como acto de sacrificio en pro del honor nacional.

Igualmente él, junto con los que asistían a los banquetes oficiales, pensaba en la guerra como una oportunidad para ascender hasta llegar a ocupar cargos en la burocracia gubernamental. Obteniendo con ello no solo el prestigio sino la riqueza que los mostraban ante el entorno social inmediato como grandes y valerosos hombres, entiéndase héroes.

Para comandar la tropa designada para la misión es nombrado el recién llegado a este frente de guerra, el coronel Dax, interpretado por Kirk Douglas. Un bien reputado oficial que además es abogado. Él, con base a su experiencia de guerrero que acompaña a sus subalternos al terreno, desde el primer momento que oye del plan y la estrategia para quitarle el cerro al enemigo recomienda no hacerlo porque se exponía a los soldados de manera necia, y por igual razón los costos que se debían de pagarse por el mínimo error eran altos, tanto en lo referido a soldados muertos como en el gasto de una logística que debería ya darse por desperdiciada.

Sin embargo pese a lo observado y puesto de presente por el sensato coronel, se le ordena ir al frente de la misión con la tropa, no sin antes recordarle que está pendiente su promoción a general y la posible designación para un cargo burocrático. Algo en lo que él creía que debiera darse en el transcurso de una carrera como consecuencia del cumplimiento honesto del trabajo y no como  lo ha visto  con respecto a lo alcanzado por superiores como los que tiene en ese momento al frente  para obedecerles.

Unos mandos superiores que le recuerdan la frase de Samuel Johnson que se las repite en medio de una acalorada discusión: “el patriotismo es el último refugio del canalla”.

Al final de la batalla, la ambición de los generales se burla del esfuerzo útil de los subordinados, de su sencilla alegría, y les confirma su oscuro destino de carnada. El ratificar al coronel que la grandeza es sorda y menosprecia cualquier acción de los pobres, que son los soldados. Ahí donde    la gente de pueblo, son mandados a morir por su patria así sea bajo el mismo fuego amigo.

Por: Ricarso Sarasty.

- Software por Activisual -