Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 12:43
[VIDEO] Este día es en honor al escritor británico Roald Dahl autor de la obra ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’ y Milton Hershey.
07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 27, 2019 - 17:08

Me he preguntado muchas veces si nosotros realmente sabemos orar o no. Casi siempre he llegado a la conclusión de que sabemos pedir, y pensamos o asociamos nuestras peticiones a la realidad de la oración, como si solamente se tratara de pedir. Y ahí no se agota todo lo que es la oración.

Me gusta un ejemplo, pensando en la relación afectiva entre un hombre y una mujer. No todo puede ser solamente detalles, regalos, besos y caricias. Como tampoco se puede agotar todo en diálogos y comunicaciones, o discusiones y peleas. Las relaciones entre dos personas que se aman, tienen momentos de acercamiento, momentos de celebración y también momentos en los cuales se reconocen los errores, las cosas que han afectado la relación y se hacen compromisos para mejorar o para corregir lo que ha estado mal.

En el campo de la oración sucede algo semejante. Unas veces la oración debe estar orientada a dar gracias a Dios por los beneficios recibidos, otras a pedir perdón por lo que se ha hecho mal o por el bien que se ha dejado de hacer, en otros momentos, es conveniente expresar las necesidades, las intenciones, los problemas y las dificultades que podamos tener. El Señor nos conoce mejor que nadie, sabe lo que hay en el fondo de nuestro corazón.

Jesús nos coloca el modelo de la oración. En el texto de hoy, encontramos la versión breve del padrenuestro, la oración por excelencia que resume todo lo que hemos dicho sobre lo que debe ser la oración para el cristiano. Por eso, para los creyentes no hay mejor oración que la del padrenuestro.

La alabanza es un elemento importante de la oración. Me pregunto cuántas veces en la vida hemos elevado una oración desinteresada, que no sea para pedir algo o para reconocer nuestras fallas. Esa oración desinteresada es necesaria, como cuando en la relación de amor, de la cual hablaba antes, una persona le dice a la otra, en forma desinteresada “te amo por lo que eres”, sin necesidad de expresar más porque no es necesario. De la misma manera, decirle al Señor “te doy gracias por todo lo que me has dado porque me amas”, sin razones ni condiciones.

Quiero invitar a quienes leen esta columna a reflexionar sobre el sentido de la oración del padrenuestro, para interiorizar lo que en ella decimos, a veces casi en forma  mecánica, para que descubramos que en dicha oración se encierra todo lo que una persona puede expresar, pedir y reconocer  en su relación con Dios, en ese diálogo llamado oración.

Una vez más, haciendo eco de la petición de los discípulos, digámosle al Señor “que nos enseñe a orar”, no a rezar repitiendo fórmulas sabidas de memoria, sino que ese encuentro y el diálogo correspondiente salgan de lo profundo del corazón.

 

Enrique Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -