Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
22/10/2020 - 07:13
La reconocida competencia tiene a cuatro colombianos en la lista de corredores, que esperan destacar en la carrera.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 22, 2020 - 12:38

SEMBRANDO VALORES

Nuevos estudios e investigaciones afirman que la gratitud puede tener un enorme impacto en la salud. Ha quedado demostrado que, ser agradecido contribuye a mejorar la salud de los pacientes que sufren de enfermedades del corazón. El poder de la gratitud se asoció con una mejoría en la calidad del sueño, reduciendo la fatiga, disminuyendo la depresión y mejorando el estado de ánimo y la autoeficacia en el mantenimiento de la función cardíaca.

Por eso, los investigadores creen que puede ayudar a cualquier persona. Por lo tanto, no se necesita ser una persona con padecimientos de salud para mostrar gratitud hacia los demás. Esta debe ser una actitud positiva para mejorar nuestra calidad de vida.

Por tanto, es muy bueno usar la gratitud en beneficio de la salud y bienestar emocional. Ser agradecido es una parte importante de mantenerse saludable a largo plazo, y no sólo eso, sino que también te abrirá puertas en vez de cerrar y limitar tu vida.

Las personas que están más cerca de nosotros necesitan saber cuánto las apreciamos, por ello podemos mostrar gratitud haciendo algo para ellos y para hacer su vida más fácil. También pasemos tiempo con ellos, demostrando que disfrutas de la compañía, esto mostrará que estás presente y que les prestas atención a los demás.

Simplemente dar las gracias mirando a los ojos, y siendo sinceros, porque lo importante es que seas consciente de todo aquello de lo que deberías estar agradecido; lo mismo se aplica a colegas de trabajo, vecinos, amigos e incluso algún desconocido con el que hemos encontrado afinidad y empatía.

Es importante ser agradecidos, pero no exageremos ya que no podemos pretender que estaremos durante todo el día dando gracias, incluso eso no sería del todo sincero ni tampoco es una meta, lo ideal es comenzar con lo inmediato, y también debemos permitirnos los altibajos naturales de todo ser humano. Hay cosas de las cuales se puede estar agradecido sin ningún esfuerzo: Un buen sabor que llega a nuestro paladar, una felicitación recibida, un logro o un buen resultado obtenido, etc.

Muchas veces las dificultades, eso que nos mueve de nuestra zona de confort, nos parece algo insoportable y muy pesado, y quizás lo sea, pero de alguna manera, si somos capaces de enfrentarlo, podremos sacarle algún provecho, y no se trata de agradecerlo, ni agradecer que se haya presentado en nuestro camino, sino que debemos estar agradecidos con nuestras mejores decisiones que nos permitan seguir adelante a pesar de todo, y salir de eso que nos afecta.

Se trata de aprender a ser agradecidos, de soltarnos un poco y comenzar a dejar de exigirnos tanto, de pretender tantas cosas inalcanzables, no por darnos por vencidos, sino porque muchas veces al mirar muy lejos nos perdemos de vista lo que tenemos cerca, y quizás eso que tenemos hoy cerca no dure para siempre, y debemos apreciarlo hoy.

No tiene por qué ser un desafío comenzar a ser agradecidos, trata de verlo como una solución que tienes al alcance de tu mano, y comienza a usarla en las pequeñas cosas, que pueden ser muchas veces, las más difíciles de apreciar y las más grandes en significado.

POR: P. NARCISO OBANDO

- Software por Activisual -