Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 7, 2018 - 21:01

Esta semana sostuve una conversación interesante con un señor que me prestó el servicio de transporte en un taxi afiliado a la empresa Galena, empresa tradicional de nuestra querida ciudad que veo conserva buenos conductores y señores como Raúl Gonzales, con quien entrelazamos breve tertulia del significado del tiempo y las comunicaciones.

Todo nace cuando le digo jocosamente: Si tiene alas vuele. La verdad era una forma de decirle busquemos un trayecto que nos permita llegar pronto. El mundo moderno y la tecnología se han encargado de acortar las distancias y las comunicaciones, lo que se traduce en grandes avances para el “progreso y desarrollo”.

Empezamos hablando que cuando se necesitaba a alguien lo iban a buscar a la oficina, si no estaba lo esperaban, si no llegaba, lo iban a buscar a la casa; y si por cualquier motivo no era posible localizarlo, le dejaban la razón y finalmente la persona buscada recibía la noticia. Lo mismo sucedía con la llamada telefónica a la casa u oficina, si no encontraban al personaje dejaban la razón.

Hablamos de cuando la gente se comunicaba por carta, había veces que no se tenía noticias sino a los seis meses, que cuando estuvo en el ejército, mandaba la razón con una muchacha y la familia esperaba tranquilamente las cartas, sin angustias ni preocupaciones.

Finalmente recordamos la época de Telecom, de los Marconi o telegramas, esa era la tecnología de ayer, sin embargo teníamos que hacer cola para enviar un telegrama que lo cobraban por palabras, para hacer llamadas a larga distancia que las cobraban por minutos y según la distancia o destino tenía su tarifa. Era carísimo.

También había que hacer cola. Hoy como estamos en el siglo XXI Telecom ya no une a los colombianos, si no que la tecnología une al mundo. Que es bueno, ¡claro que es bueno! Se han reducido las distancias con las comunicaciones inmediatas vía internet, celular, whatsapp, skype, facebook life.

Estos avances hoy permiten acortar tiempos y distancias, en muchas áreas de la vida humana y eso tiene grandes ventajas, pero a su vez observo como la gente se estresa, se angustia y se esclaviza de los afanes de la vida al punto que hasta conflictos surgen. Esto me permite dejar una inquietud apreciados amigos y lectores, ¿será que nos hemos vuelto inmediatistas?, ¿que queremos que todo se haga en el menor tiempo posible?, ¿hemos perdido la paciencia? Hemos entrado en la cultura del ¡no tengo tiempo!, ¡rapidito que estoy de afán!, ¡si tiene alas vuele! No sabemos esperar.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -