Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 17, 2019 - 15:36

Si yo fuera el alcalde no permitiría tanto desorden en la ciudad dice mucha gente, como si las cosas se pudieran resolver por arte de magia, lo que si es cierto es que el burgomaestre ha sido extremadamente condescendiente con un segmento de población que vive de la informalidad y el rebusque en el espacio público.

Realidad evidente a tal punto que nuestra querida San Juan de Pasto se convirtió en una ciudad donde impera el desorden y casi al terminar el gobierno el Dr. Pedro Vicente Obando empieza a tomar medidas coercitivas que debió tomarlas desde el inicio de su mandato.

Esto me lleva a abordar el tema con sensatez para ser propositivos por encima de todo, pero antes analicemos lo que está pensando la ciudadanía. Es tal la desbordada invasión del espacio público y tantas complicaciones por las que atraviesa nuestra querida San Juan de Pasto en ese aspecto, que muchas veces se escucha oír en los mentideros esta sonora exclamación: “Si yo fuera alcalde nunca habría permitido que los vendedores de frutas y verduras llegaran al centro de la ciudad como Pedro por su casa”.

No es extraño escuchar decir: “Qué lástima nuestra ciudad se volvió insoportable, se descuadernó completamente, todo el mundo hace lo que le da la gana, nadie respeta el espacio público, hay vende mentolas por todas partes, papas chorreadas, tamales, fritos, chusos, helados, sánduches, adivinos, culebreros, venezolanos, atracadores, malabaristas y todo tipo de rebuscadores en los semáforos y centro de la ciudad.

Eso sin contar los vendedores de empanadas que esta semana fueron evidenciados, teniendo en cuenta que en Bogotá al joven estudiante que compró una le pusieron un comparendo por valor de $800.000.oo; la dantesca represión no es la solución. En fin el mercado informal invade nuestra ciudad, a tal punto que el señor alcalde Pedro Vicente Obando tardíamente se vio obligado a cambiar de criterio respecto a la tolerancia de estos actores en el centro de nuestra capital.

Fue así como mediante decreto 0013 de recuperación de espacio público se tomó una decisión que no tiene reversa prohibió el expendio de frutas y verduras a vendedores ambulantes por la calles de Pasto. Si bien es cierto que esta es una problemática nacional tenemos que buscar soluciones locales, esto me hace recordar los mercados móviles en los diferentes barrios de la ciudad y todos contentos y la ciudad ordenada. Prima más el interés general o colectivo que el interés particular, el espacio público es de todos, no para usufructo de unos cuantos. Necesitamos soluciones.

 

 

Por: Alberto Quintero

Email.:bci.vision@hotmail.com

- Software por Activisual -