[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 21, 2018 - 17:36

 

La inseguridad en las vías sigue preocupando a los transportadores no solo del departamento de Nariño, sino de todo el país, puesto que han sido blancos de la delincuencia.

Es así que hace meses fueron secuestrados tres transportadores, uno de Pasto y dos del municipio de Tuquerres que a los pocos días fueron acribillados, y recientemente mataron a otro trasportador en la vía Pasto-Popayán.

En anteriores días hubo una reunión de gerentes de las empresas de transporte de la región nariñense tanto de pasajeros como de carga que dieron a conocer los puntos más críticos en donde más se presentan los robos.

Para dicha asamblea hizo presencia funcionarios del Ministerio y  el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general William Salamanca quien escuchó todo las denuncias de los gerentes.

Pero parece que no han tomado las medidas o no pusieron atención a las quejas de los transportadores, por lo que es evidente la inseguridad en las vías en donde el jueves en horas de la noche el conductor Giraldo Matabanchoy Jojoa recibió un disparo a la altura de la cabeza y falleció en un centro asistencial.

Es decir las autoridades que se reunieron con los gerentes al parecer se pasaron por la faja las denuncias de los perjudicados y el resultado es la muerte de los transportadores.

Los altos mandos se ve que archivaron u olvidaron de las peticiones de los conductores porque se ve que no han tomado las medidas correspondientes y la delincuencia sigue campante en las vías.

En el último caso, es de resaltar que uno de los presuntos asaltantes que era una mujer falleció tras ser arrollada por el conductor que había quedado herido, pero lastimosamente minutos después reportaron su fallecimiento.

Su cadáver fue recibido en medio de una caravana de automotores que con pitos rechazaron la muerte de su colega a manos de los ‘piratas’ terrestres que aprovechan zonas desoladas para cometer su ilegalidad.

Los trasportadores lamentaron este nuevo acto de violencia contra su colega, lo cual exigen que se tome las medidas y les garanticen la seguridad en las vías, específicamente en los límites entre los departamentos del sur del Cauca y norte Nariño.

Así mismo en la vía que comunica con el municipio de la costa nariñense, pero se ve que las autoridades del Ministerio y Dirección de Tránsito y Transporte no han hecho nada por mejorar la seguridad de los choferes que a diario se movilizan por las vía de Nariño, por lo que cobró la vida de otro de sus colegas en un asalto.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -