Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2021 - 09:34
Países Bajos vs Georgia - Amistoso Internacional
Diario AS
06/06/2021 - 08:56
Como preparación para la Eurocopa 2020, Inglaterra recibe a Rumania en el Estadio de Riverside.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
05/06/2021 - 15:59
Las urnas se abrirán este 6 de junio a las 7 de la mañana y se espera conocer los resultados definitivos a las 11 de la noche.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 30, 2021 - 11:38

Cuando se enfrentan dos competiciones de gran importancia como ha tenido la dicha de afrontar el Deportivo Pasto el presente año, sin lugar a dudas que desde un principio deberían haberse trazado prioridades por parte de los directivos y cuerpo técnico. En todos los órdenes de la vida hay unas cosas más importantes que otras.

De esta manera, la Copa Sudamericana, honor que tiene la oportunidad de encarar el equipo nariñense gracias al buen trabajo llevado a cabo el año anterior, lo consideré desde un comienzo lo más importante.

Es más, el 16 de este mes lo remarqué en mi columna de DIARIO DEL SUR y lo titulé como 'El gran objetivo', precisamente antes del juego ante Equidad Seguros en Bogotá. Allí me refería a que la Copa Sudamericana era a lo que Deportivo Pasto debía apuntar como prioridad este primer semestre, ya que significa un éxito deportivo y sobre todo económico.

Lo que me parece increíble es que el técnico Corredor no se había dado cuenta de eso, e incluso algunos de mis colegas muy lentos en su puntos de vista, apenas están reaccionado y se dan cuenta que habría que escoger un torneo por encima del otro, para así impedir el desgaste y las lesiones de los jugadores.

Entonces, al ser prioridad la Copa Sudamericana, obviamente la Liga quedaba en segundo plano. Por eso, en esta maratón de partidos, el entrenador debió dejar la ambición y reservar a sus mejores fichas para el campeonato internacional, y no exponerlos a lesiones como verdaderamente ha ocurrido.

Si en términos razonables siempre hay que trazar objetivos claros, mucho más evidente fue cuando desde hace mucho tiempo la llegada a los cuartos de final de la Liga se enredó.

Así no les guste a muchas personas, la maratón de partidos, los constantes y traumáticos viajes, el poco descanso, así como la insuficiente recuperación perjudican a deportistas de alto rendimiento. Además, Deportivo Pasto a diferencia de otros equipos, se encuentra en una zona muy lejana al centro del país, desde donde no se sabe cuándo sale o llega por los inconvenientes del aeropuerto. Las escuadras que visitan el estadio Libertad lo hacen una sola vez recorriendo la gran distancia, mientras que los nariñenses en cada jornada tienen que hacer los extenuantes recorridos para visitar a sus rivales o para retornar a casa.

Ojalá los errores no se los siga pagando caro. Por esas equivocaciones del cuerpo técnico se reventaron tremendos jugadores como Camilo Ayala y especialmente ‘El Gladiador’ Jeison Medina. Han estado expuestos también Hernán Pertúz y Esneyder Mena, a quienes se debía proteger para la Copa Sudamericana.

Es hora además que aquellos hombres titulares con discreto rendimiento, otros que han sido suplentes o aquellos que no aparecen para nada, por fin justifiquen su presencia en el primer equipo y luchen a muerte su clasificación en la Liga.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

 

2020 - HSB Noticias