Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 27, 2019 - 18:11

Con éxito ocurrió en Popayán el tercer encuentro de “Salud para la felicidad”. El curso taller interactivo sobre el derecho a disfrutar una felicidad legítima, contó con la participación de unas 200 personalidades. En un episodio cálido, sorprendió el entusiasmo y compromiso de la gente con esta iniciativa. Fue un proceso didáctico, formativo, integrador y participativo, demostrando el valor del “ser humano” convocado como un aporte del proyecto "Ciudad Feliz", una forma distinta de vivir, que ha cambiado la vida de miles de personas.

El énfasis en esta oportunidad fue fortalecer una actitud saludable con el objeto de actuar sobre los principales agentes de riesgo que llevan a enfermedades crónicas.

 Los mismos factores que deben intervenirse para reducir el riesgo de muerte temprana o incapacidad por un mal cardiovascular (infarto) o de orden metabólico (sobrepeso, obesidad, diabetes, etc.). Se hizo revisión de opciones para contribuir en el diseño de ciudades saludables y más amables con el ser humano.

 Destacamos que esta iniciativa está ligada a la propuesta de Naciones Unidas para recuperar el derecho humano a la felicidad. De allí que el primer paso para buscar el camino legítimo a la felicidad es reconocer este derecho como prioritario, al tiempo que se determina la importancia de invertir en la calidad de vida y el bienestar integrado cuerpo-mente. Es allí donde reviste importancia esencial el estado de salud de los individuos.

 Se trata de afianzar el mayor poder en el ser más que en el tener, lo cual da el verdadero ‘sentido de vida’. A partir de estas iniciativas la gente contribuye y trasmite su mejor energía, además de mostrar una actitud favorable ante su propia vida y la de los demás. Se evidenció la capacidad de dar lo mejor, cuando se generan condiciones de liderazgo y se ofrecen puntos de encuentro. Se demostró que hay un lado más poderoso, amable y sabio que a veces no se estimula ni aprovecha en las personas. Es un maravilloso ejercicio que deja lecciones para fortalecer el respeto y la dignidad de los individuos como en las ciudades más avanzadas del mundo.

 Se corrobora, que basta con generar buenas propuestas, que lo demás lo hace la comunidad con entrega y compromiso. Aquí está la diferencia frente a actos políticos (o llanamente politiqueros) donde la gente va obligada, por conveniencia o manipulada. Donde hay muestras serviles de quienes idolatran a un personaje interesado. Esta es la otra cara de la participación libre y genuina. En tiempos de búsqueda de unas mínimas condiciones de paz, la contribución más sostenible la hace la sociedad civil, los desarmados que somos la mayoría.

 Este resultado gratificante deja como tarea programar otro módulo sobre gestión de Ciudades Saludables. Un encuentro, más grande, integrador y sorprendente. De este fue evidente que tanta gente salió transformada, llevándose puesto el evento. Personas con talante convertidas en apóstoles de un evangelio saludable con la sabiduría de la palabra edificadora. Un aporte a la construcción de la convivencia pacífica, el entendimiento y la concertación ciudadana. 

Pero la conclusión demuestra que para lograr unas genuinas condiciones de bienestar o felicidad no debemos olvidar el principio ineludible: “sin salud nada tiene sentido”. Y el secreto de la felicidad puede ser: Comer menos, activarse más, compartir generoso.

Apostilla: Lamentamos el precoz fallecimiento del periodista Édgar Artunduaga. Su vida deja lecciones en todo sentido. Todos somos vulnerables, máxime cuando no tenemos un estricto autocuidado o además se padecen males como hipertensión y/o diabetes.

Por: Fabio Arévalo Rosero
@fabioarevalo

- Software por Activisual -