Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 18:52

A 2 días para las elecciones en las que los nariñenses elegiremos a nuestro próximo gobernador, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales, nos enfrentamos en esta zona sur del país a varios episodios inquietantes, los cuales han contribuido a generar profunda alarma y preocupación entre las autoridades electorales y las diferentes comunidades.

En torno a estas situaciones, la que por el momento nos parece la de mayor gravedad es la referente a lo que acaba de pasar en el municipio de El Rosario, donde los dos candidatos a la Alcaldía se encuentran privados de la libertad, en el marco de una investigación por posible trashumancia electoral o trasteo de votos.

Sin ninguna duda nos estamos refiriendo a un hecho insólito en desarrollo del cual no nos imaginamos qué pueda estar pensando la gente de El Rosario, al tener que votar el próximo domingo entre dos aspirantes que se encuentran enredados en casos de corrupción.

Se trata de un antecedente que deja muy mal parado al departamento de Nariño ante Colombia, puesto que el hecho que los dos únicos candidatos de un municipio a la Alcaldía de cara a las elecciones de este domingo 27 de octubre vayan a pasar ese día de comicios encerrados en una celda, se constituye en un hecho aberrante, a pesar que naturalmente todavía la Justicia no los ha declarado culpables del delito que se les imputa.

Pero al mismo tiempo que en la víspera de las elecciones se vive en Nariño este lamentable suceso, en otros puntos de la geografía del departamento ocurren casos de enfrentamientos entre los seguidores de las campañas y los mismos candidatos, en los que el común denominador son los agravios e insultos de baja estofa.

Nos parece que estos antecedentes tienen que ser tomados como una campanada de alerta para lo que será en cuestión de pocas horas la realización de las elecciones para autoridades territoriales. En efecto, nos preocupa sobremanera lo que está pasando en esos lugares, que en nuestro concepto se están convirtiendo en bombas de tiempo que podrían detonar de manera estruendosa este domingo, día de elecciones.

Es de esperar, entonces, que las autoridades estén desde ya en estado de máxima alerta en estos lugares que en el marco del actual proceso electoral han sido escenario de eventos conflictivos y de alteración del orden público, los que en un momento dado se podrían agravar en el transcurso de las próximas horas.

En ese sentido no podemos olvidar que hace 4 años en la noche de las elecciones se registraron varias asonadas en los municipios nariñenses, los que dieron lugar a destrucción de viviendas y de material electoral, mediante actos vandálicos que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada.

Por lo que se ha visto en varias zonas del departamento, las aguas no están nada tranquilas y se podrían alborotar este domingo, día de elecciones. Por lo tanto, le corresponde al Ejército, la Policía y demás organismos de seguridad, estar atentos para enfrentar cualquier posible intento de alteración del orden público, especialmente en los momentos en los que se estén conociendo los resultados.

- Software por Activisual -