Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 6, 2018 - 16:12

¿Se ha encontrado con personas que se creen reyes, seres todo poderosos que les gusta pisotear a los demás por el cargo que ocupan, por el dinero, por la ropa, la casa o el carro que tienen? A las personas que tienen ese tipo de comportamientos usualmente les llamamos soberbias.

Los soberbios no conocen la humildad, por eso usualmente se quedan solos porque pierden el afecto de su familia, compañeros de trabajo y amigos.

Un hermano y amigo de la soberbia es el orgullo, por eso estas personas no piden perdón por cuanto su vanidad se los impide. Para ser más gráfico voy a contarles una bonita fábula que recrea maravillosamente este concepto:

“Un día el viejo león se despertó y pensó que no habría en el mundo nada que lo pudiese vencer. Con este sentimiento de grandeza se encaminó hacia la selva, allí se encontró con una víbora a la que paró para preguntarle.

"Dime, víbora, ¿quién es el rey de la selva? 

Tú, por supuesto le respondió la víbora, alejándose del león a toda marcha.

El siguiente animal que se encontró fue un cocodrilo.

El león se acercó y le preguntó: dime ¿quién es el rey de la selva?

¿Por qué me lo preguntas? le dijo el cocodrilo, si sabes que eres tú el rey de la selva.

Así continuó toda la mañana, a cuanto animal le preguntaba todos le respondían que el rey de la selva era él.

Pero de pronto le salió al paso un elefante.

Dime elefante: ¿sabes quién es el rey de la selva?

El elefante enroscó al león con su trompa levantándolo cual si fuera una pelota, lo tiraba al aire y lo volvía a recoger...hasta que lo arrojó al suelo poniendo sobre el dolorido león su inmensa pata.

¡Muy bien, basta ya, lo entiendo dijo el dolorido león, pero no hay necesidad de que te enfurezcas tanto, porque no sepas la respuesta!”

Aquí bien cabe la frase de San Agustín que dice: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”. rivas1957@gmail.com

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

 

- Software por Activisual -