Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 17:57

El mundo afronta una crisis ambiental, desde hace 19 días la selva amazónica arde en llamas y esto ha alertado toda la población, actualmente todos hablan de cómo proteger el ambiente. 

Los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, según el centro de investigación espacial de Brasil, Inpe, en momentos en que hay fuegos activos en varios lugares de la selva amazónica y crece la preocupación por la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

Inpe dijo que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Esta emergencia mundial ha sido el motivo por el cual en diferentes territorios se llevan a cabo marchas y protestas contra los daños ambientales y las políticas del gobierno brasileño.

Ayer en la ciudad de Pasto, los movimientos culturales y ambientales Teatro Transeúnte y El Enjambre, fueron los promotores de una movilización y un plantón por la principales calles de nuestro territorio, que a pesar de no contar con centenares de personas impactó y creó conciencia.

En realidad es una labor admirable, respeto y amor por quienes si hacen algo, por quienes si motivan, por quienes demuestran que aun hay personas que quieren cambiar el mundo y lo hacen desde su entorno, aportando un granito de arena así la respuesta de la sociedad no se reciproca. Total apoyo a estos dos movimientos culturales.

Acompañar y cubrir esta iniciativa me hizo dar cuenta de lo dobles que podemos  llegar a ser los seres humanos, hace algunos días gran parte de mis llegados publicaron su inconformismo, su dolor y sus ganas de hacer algo, pero a ninguno de ellos los mire apoyando esta causa.

Amigos, compañeros y familiares, si están tan preocupados por el ambiente actúen, no solo se quejen o lamenten. Es necesario que cambiemos nuestros hábitos en beneficio del planeta. Tal vez cambiar el mundo suena demasiado complicado, pero cambiar nuestro mundo no, así que hagámoslo.

La problemática ambiental no es de ahora, es de siempre, porque la ambición del ser humano lo ha llevado a niveles extremos, no seamos egoístas, no somos los únicos en este planeta, no destruyamos. 

 

Por: Marcela Pérez

- Software por Activisual -