Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 18:02
El mandatario se refiere a las cifras que registró MinSalud en donde se presentaron las cifras más altas de contagio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/06/2020 - 09:00
El artista de origen español, considerado como uno de los más influyentes del arte moderno en Colombia. Murió en 1992.[VIDEO]
03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.









Recomendado

recomendado

FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 18, 2020 - 10:17

En muchos países del mundo el gran azote del contagio de la pandemia del coronavirus ha llevado a sus autoridades civiles a implementar medidas estrictas y conducentes a preservar la salud y el bienestar de su población de niños, jóvenes y adultos, de padecer esta grave enfermedad.

Las recomendaciones de los facultativos de los organismos de salud son fundamentales para evitar su contagio. Debemos identificar a tiempo sus diagnósticos primarios, que se inician con una fiebre seguida de fatiga, con tos frecuente, segregación de moco, dolores de cabeza, musculares y articulares, dificultad para respirar y finalmente diarrea. Si usted los padece debe acudir a Urgencias de un puesto de salud, clínica u hospital.

El período de incubación va de uno a 14 días, tiempo en el cual el paciente debe ser apartado en su habitación en una exigente cuarentena, sin el contacto directo con sus familiares. Deberá lavarse sus manos cinco veces al día, luego utilizar gel alcoholizado, usar tapabocas y tomar los medicamentos formulados. Evitar saludar de mano y de beso y si tiene tos utilizar pañuelos desechables.

Medidas restrictivas del Gobierno que ha declarado la Emergencia Sanitaria en todo el territorio nacional y que son de estricto cumplimiento: No se admitirán reuniones sociales con más de 50 personas. Se cancelan las reuniones con adultos mayores. Se prohíben los cultos en iglesias y templos, como también las ceremonias de Semana Santa. Se ordena el cierre de restaurantes, bares, gimnasios, casinos y discotecas. A los entierros de un familiar solo se admitirán cinco personas acompañantes. Se rebajarán los precios de la gasolina en $1.200 y acpm en $800 por galón.

Se suspenden las clases en las instituciones educativas de jardín, preescolar, primaria, bachillerato y universidad, tanto privadas como oficiales. Los padres de familia podrán optar por programar los estudios de sus hijos entrando a las páginas de Internet. Se cierran las fronteras terrestres con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. Habrá una Línea Gratuita de Atención las 24 horas para que las personas infectadas puedan solicitar los servicios médicos especializados a domicilio y a tiempo. En Colombia ya tenemos 54 personas infectadas con coronavirus.

Los alcaldes de muchas ciudades del país para preservar la salud de sus gobernados han decretado el toque de queda y la ley seca, que empezará a regir en sus jurisdicciones a partir de la noche del martes, 17 de marzo, en el horario de 8 p.m. hasta las 4 o 5 de la madrugada del día siguiente. Por su parte el Consejo Superior de la Judicatura suspendió los términos de los procesos judiciales que se adelantan en los juzgados civiles y penales de todo el país, hasta el viernes 20 de marzo.

Hacemos un llamado a la población nariñense para que todos en un haz de voluntades seamos solidarios, acatando las órdenes de nuestras autoridades civiles, militares y especialmente los que velan por nuestra salud, por el bienestar de todos. Que juntos le imploremos a Dios tenga misericordia de toda la humanidad en Nariño, Colombia y el mundo entero, en estos duros momentos que estamos atravesando.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -