Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 4, 2019 - 16:20

La gran mayoría en estas sociedades de consumo, que son igual a basureros tecnológicos y, donde lo superfluo está en primer plano de las pupilas solo sensibles al dinero, el endiosamiento a este instrumento de intercambio de mercancías insulsas, ha desarraigado al ser humano de la madre tierra y, no se dan cuenta que en poco tiempo ni con todos los billetes del mundo podrán comprar agua pura para beber o aire para respirar.

El ultimátum ya está dado: si en once años el ser humano, las industrias, las familias, las instituciones, los partidos políticos y los líderes del mundo no priorizan la descontaminación de nuestro planeta y no cambian su apetito voraz y desmesurado, no hay vuelta atrás: esto se convertirá en un desolado paraje donde hasta los últimos resquicios de nostalgia no se podrán cernir en las lágrimas más amargas.

No es alarmismo y, no es que algunos columnistas nos volvamos cansones o reiterativos con el tema, simplemente nos motiva el decantar nuestras reflexiones para rescatar el sentido común de la supervivencia que, creemos se va perdiendo en el día a día.

¿Qué es lo mínimo que usted puede hacer para contribuir con ello?: disminuya de un tajo la bolsa plástica que le ofrecen en la panadería y vuelva a la canasta; rechace la bolsa en los supermercados cuando sea plástica y haga sus compras en supermercados donde utilizan las bolsas de papel o le proporcionan bolsas retornables; utilice detergentes que sean biodegradables (pero cerciórese de ello, porque muchas empresas inescrupulosas utilizan publicidad engañosa); edúquese en todas las alternativas de reciclaje y forme a sus hijos, nietos, amigos, compañeros de trabajo para que entre otras, estas recomendaciones se conviertan en hábitos.

Haga una pausa en su vida y en su próxima tertulia entre amigos, hágales caer en cuenta que no se trata de terrorismo de Nostradamus o algo parecido…son solo once añitos y esto puede cambiar si usted asume una conciencia ecologista o ambientalista desde hoy….Hágalo de corazón….es su planeta, es su casa.

 

POR: DANIEL OLARTE MUTIS

- Software por Activisual -