Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 16:51

El título de esta columna corresponde al libro del escritor Pablo Emilio Obando, reciente obra sobre la forma de actuar y parecer del ser humano, describiéndolo en su esencia.

En una narración muy fluida habla de aquellos personajes que buscan ser importantes en la vida despreciando lo realmente importante: vivir. Así, pasan décadas tratando de atraer sonrisas y palmarés con el fin de que noten su presencia y los alaben.

Lo delicado es que no han comprendido que es preferible ser menos notado y más comprendido, a la vez que es definitivo pasar más tiempo tratando de estar feliz que buscando una aprobación casi sin sentido, tiempo total perdido en vanas necedades.

Sintamos sus palabras sabias: “Mi primera tesis es que en el mundo existen muchos fracasados con títulos, muchos miserables con jugosas cuentas bancarias, muchos menesterosos con un gran cargo oficial y demasiado frustrados con una vida pletórica de bienes materiales. Y, por el contrario, también existen seres que a pesar de su aparente fracaso y ruina son, en realidad, seres que llevan una vida colmada de momentos agradables”.

Su crítica a la importancia tiene un sustento cultural y lo manifiesta con claridad diciendo que desde niños se inicia la palabra mágica, luego todo el mundo la repite y a medida que la edad avanza se reitera con mayor fuerza. No obstante, siendo tan vacía, la interrogante no ha sido realizada: ¿cuál es la razón que mueve a la gente a buscar ser importante?

Una respuesta interesante se relaciona con los complejos de inferioridad, creyendo resolverlos si son notados, percibidos, teniendo algo supuesto que los hace diferentes y superiores a los demás. Lo extraño es que, en vez de buscar en lo interno, se han dedicado a encontrar el sentido en lo que pueda ser ostentado, donde la imagen, es decir lo que no existe, es lo fundamental.

Hay que destacar la profundidad del pensamiento de Pablo Emilio quien de modo ameno narra también las aventuras de un hombre nariñense que recorrió toda América descalzo y plantando árboles, historia verídica y desconocida en nuestras latitudes donde el corte de pelo de Higuita despierta más admiración que la templanza, el compromiso, el apego a la amistad verdadera y los principios.

Este es un gran libro para ser devorado desde su inicio al fin y releído muchas veces por el mensaje que porta para nuestra sociedad, para los adultos principalmente ya que son ellos los que deben cambiar para que cambien los jóvenes y luego los niños. Que bien que le hace a un pueblo la lectura ahora que la gente sólo ve sin pensar las letras que pasan por sus ojos en el computador o el celular.

Es la hora de buscar este libro para devorarlo con ansias y hacerlo parte del diario trasegar tal como nos lo enseña en una de sus reflexiones: “La importancia de los hombres es radicalmente opuesta a la capacidad de servicio y entrega hacia los nobles ideales de la vida… Duro es el precio que se debe pagar por ser importante”.

Las páginas están abiertas para quien haga de la inteligencia su ángel guardián y de sus pensamientos una obra del espíritu, tal como lo enseña el profesor Pablo Emilio Obando.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -