Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 2, 2019 - 16:41

El pasado 7 de agosto la República de Colombia conmemoró los 200 años de su independencia del imperio español y la creación de Nación. Doscientos años de una endeble democracia, la que fue asumida por un pueblo cansado de los abusos de un absolutismo clerical y monárquico, “el poder del pueblo”, de decidir a quién elegir como gobernante.

Escuchar hacia el mes de agosto a la gobernadora Cristina Bautista, autoridad neehwe'sx y asesinada en la vereda La Luz, municipio de Toribío, resguardo de Tacueyó, es negar el proceso histórico de hace dos siglos. Este martes 29 de octubre decir ante su comunidad “Esto es una problemática nacional y como nuestro principio es la unidad, estoy convencida que somos más los que queremos la paz, que los que quieren la guerra”, es una acción directa contra la paz y la vida.

 Trabajadora social de la Universidad del Valle, de 42 años, siempre fue destacada por su lucha por el respeto de los Derechos Humanos de su pueblo Nasa y de la implementación definitiva del Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc, ya que lejos de una participación como grupo armado dentro del conflicto, los pueblos indígenas en Colombia han sido víctimas del desplazamiento forzado o como en esta terrible masacre, ser objetivo militar.

 Pese a encontrarse en un vehículo de seguridad del Estado, Cristina Bautista, y miembros de la guardia indígena, fueron atacados por un vehículo, cuyo resultado fue la muerte de la gobernadora y de cuatro guardias identificados como José Gerardo Soto, Asdrúbal Cayapú, Eliodoro Inscué y James Wilfredo Soto.

Se busca hacer un llamado a la sociedad en general, sin distinción social, ideológica, étnica, económica o de cualquier otra índole, a que despierte la solidaridad, la concientización sobre los últimos hechos ocurridos en el departamento del Cauca, en la ‘Nación Nasa’.

 Que no sean en vano las guerras de independencia, que no reine el absolutismo monarca de la violencia, tal y como se ha ido tejiendo la historia de Colombia, que ya sean suficientes las violaciones a sus derechos fundamentales de las que por siglos han sido objeto y desde ya tomar conciencia de estos hechos tan dolorosos.

Nuestros pueblos indígenas no son ‘minorías’, como comúnmente se les denomina, son mayorías que habitan sus territorios ancestrales, buscando conservar sus tradiciones culturales, medicinales, sociales, defendiendo su seguridad alimentaria y sostenible.

Es posible que demográficamente sí sean minorías, junto con comunidades afro, frente a la gran población mestiza del territorio colombiano, pero su riqueza espiritual y tradicional los hace merecedores del respeto a la vida, a una vida con dignidad, con oportunidades de ese ‘buen vivir’, después de dos siglos de historia.

 

Por: Laura Guerrero.

- Software por Activisual -