[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 22, 2019 - 15:46

Los nariñenses nos preguntamos si no estamos siendo víctimas de una lucha de intransigencias: Por un lado, los indígenas y campesinos alzados en protesta en el Cauca, con bloqueos viales incluidos y, por el otro, el Presidente, quien desde que se inició el paro, advirtió que en medio de vías de hecho no dialogaría personalmente con los líderes de la protesta.

Por su parte, los campesinos e indígenas que se encuentran concentrados en los pasos de obstrucción de vías no se han movido de su sitio, advirtiendo una y otra vez, que no se moverán de allí hasta que el Jefe de Estado decida atenderlos personalmente y en el propio terreno de los indígenas.

Y mientras Gobierno y promotores del descontento se tiran la pelota, hoy ya estamos completando 12 días de martirio social y económico, por cuenta de un paro que se agiganta cada día que pasa en número de actores y también en cada una de las cifras y porcentajes que pintan de cuerpo entero la magnitud de los impactos que están devastando rápidamente la capacidad de resistencia.

Sin embargo, los medios de televisión, la radio y la gran prensa nacional vuelven a hacer de cuenta que Colombia llega hasta el Cauca y que Nariño y sus habitantes no existimos.

Sus cubrimientos, la inmensa mayoría de las veces, se refieren a lo que está pasando en materia económica y social solo en la población caucana y vallecaucana. ¿Y nosotros? ¿No somos colombianos? ¿Las graves secuelas que nos está dejando este paro que amenaza por extenderse semanas y hasta meses no merecen unos espacios decentes en los medios nacionales?

Es suficiente con que el Gobierno del presidente Iván Duque nos haya sacado de tajo de su Plan Nacional de Desarrollo y negado con ello nuestro derecho a reivindicarnos económica y socialmente, como para seguir soportando la marginación de la gran prensa.

 Todos los días tenemos que escuchar las mismas razones que conducen siempre a un odioso y desesperante círculo vicioso. Los promotores del paro no despejan, hasta tanto el Presidente no venga al Cauca y el mandatario no irá, hasta que no despejen.

A los promotores del paro indígena y campesino les decimos que cada vez que se les antoje, no pueden, como lo han hecho en cada levantamiento, seguir tomando a los nariñenses como sus rehenes y sus monedas de intercambio, pues nada tenemos que ver con los incumplimientos por los que protestan.

Y al presidente Duque le exigimos que haga algo más de lo poco que ha hecho para tender puentes de diálogo. Si no quiere ir al Cauca, por razones comprensibles, sí puede ir a Cali, que sería un punto más neutral y cercano al epicentro de paro, decisión que podría ser aceptada por la contraparte.

Hoy miles de empleos están a punto de perderse por cuenta del bloqueo de la Panamericana y vías alternas, en tanto que las consecuencias para las empresas, que son las que generan las oportunidades de trabajo y promueven el desarrollo social están perdiendo diariamente más de 1.200 millones de pesos.

Esta realidad y la que sufren las demás regiones golpeadas también por las vías de hecho que se han adoptado, debe ser suficiente razón y motivación para que las contrapartes se interroguen si están haciendo todo su esfuerzo para llegar a un pronto acuerdo para que pongan fin a estos días de martirio a los que hemos sido sometidos.

No podemos seguir siendo los ‘paganinis’ de las luchas y los descontentos de comunidades ajenas. Necesitamos contar con vías alternas que nos brinden un escape y un alivio cuando a cualquier sector no se le ocurra mejor estrategia de presión, a bloquear la Panamericana y aislar a Nariño. Exigimos soluciones y voluntad de diálogo.

- Software por Activisual -