Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 29, 2019 - 19:30

Insistimos en que el llegar a un acuerdo que permita levantar las protestas es de primordial importancia para nuestro departamento de Nariño, en unos momentos transcendentales, en los que nos encontramos a las puertas de la Navidad.

Con alegría tenemos hoy que manifestar que el avance de las conversaciones con diferentes sectores por parte del Gobierno Nacional, hace que empiecen a soplar vientos de concertación para ponerle punto final a las protestas que desde el pasado 21 de noviembre se vienen registrando en las diferentes ciudades del país.

Para nosotros, aquí en el departamento de Nariño, esa posibilidad de llegar a una concertación se constituye en una excelente noticia, luego de los días de incertidumbre que se han vivido.

Sin embargo, no podemos olvidar que nos encontramos a pocas horas para la llegada de diciembre, una temporada que para miles de personas se constituye en una tabla de salvación para ganar los recursos que quizá no se han podido lograr a lo largo del año.

En ese sentido ya nos referíamos al gran comienzo que tuvo esta temporada navideña en nuestra región, con una espectacular reactivación del comercio, lo que avivó las esperanzas  del sector comercial. 

Sin embargo, la inesperada llegada del paro nacional se constituyó en un tronco en el camino que detuvo ese envión, ante el incremento de las protestas que muchas veces obligaron al cierre de los almacenes, a la vez que la gente sentía temor de salir a las calles.

Pero hoy nos encontramos con un panorama diferente. Los diálogos que se llevan a cabo en diferentes frentes, con la puesta en marcha de varios ejes temáticos que se trabajan de manera intensa en busca de las soluciones más adecuadas para enfrentar los delicados problemas que afronta Colombia, son un aire refrescante, luego de tantos días de angustia.

En ese sentido tenemos que reconocer que el presidente de la República, Iván Duque, le está cumpliendo a la principal exigencia del comité nacional del paro, que fue la de establecer una comunicación directa con el Gobierno Nacional.

Con ello se ha podido comprobar que existe una verdadera voluntad de diálogo por parte del mandatario nacional, lo que ya se refleja en unas protestas moderadas en las que no ha habido lugar para los desórdenes y el vandalismo que fueron el común denominador en los primeros días de las protestas.

Naturalmente somos conscientes en que todavía falta mucho camino por recorrer, puesto que los integrantes del comité nacional le entregaron al Presidente un pliego de 13 peticiones puntuales, de cuya rápida atención depende en gran parte que retorne la tranquilidad al territorio nacional.

Por lo pronto tenemos que reconocer que las cosas han evolucionado de manera muy positiva y por ello se han conjurado las terribles premoniciones que se hacían en torno al futuro de esta protesta nacional.

Consideramos que nos encontramos por el buen camino y por lo tanto se debe insistir en esas conversaciones que en estos instantes se adelantan en diferentes frentes.

Insistimos en que el llegar a un acuerdo que permita levantar las protestas es de primordial  importancia para nuestro departamento de Nariño, en unos momentos transcendentales, en los que nos encontramos a las puertas de la Navidad. De esta solución que todos esperamos depende el bienestar de miles de personas en nuestra región.

- Software por Activisual -