Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 16:39

La visita ayer del presidente de la República Iván Duque a Tumaco, abre de nuevo un panorama de esperanza para nuestra sufrida costa pacífica nariñense, que desde hace mucho tiempo es azotada por múltiples flagelos que impiden su pleno desarrollo.

El mandatario nacional no solo reiteró los compromisos adquiridos para con esta importante región de nuestro departamento y de nuestro país, en lo que tiene que ver con seguridad, justicia y el pleno desarrollo de las Zonas Futuro, sino que anunció gracias a la ayuda de Estados Unidos de una futura inversión de 5 mil millones de dólares, recursos destinados no solo a enfrentar el narcotráfico, sino también para poner en marcha ambiciosos programas de carácter social, especialmente en lo relacionado con la generación de empleo.

Cinco mil millones de dólares, traducidos a pesos colombianos puede parecer suma astronómica, pero en realidad los problemas a solucionar en esta zona costera del país, así como las múltiples necesidades que aquejan a miles de personas son tan grandes que en un momento dado se podría pensar que pueden ser insuficientes para todo el trabajo que se tiene que hacer en nuestra costa.

Pero no podemos negar que esta visita del presidente Iván Duque nos deja un buen sabor y sobre todo abre las expectativas en torno al futuro de una región tradicionalmente deprimida y olvidada.

En ese sentido todos sabemos que uno de los mayores problemas de Tumaco y en general de  los municipios de la costa Pacífica nariñense es la inseguridad,  una situación que causa centenares de muertos y cuyas raíces necesariamente hay que buscar en la constante presencia de grupos armados al margen de la ley.

De allí que haya caído muy bien entre las comunidades, el anuncio hecho por el mandatario nacional en el sentido de que tan pronto se enteró de esta problemática en muchas de las veredas de Tumaco, deja como directrices precisas a los comandantes de desplazar de manera permanente tropas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

También nos parece prometedor que ayer en su visita a Tumaco, el presidente Duque haya estado acompañado del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, y del director general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, quienes además de transmitir un saludo especial por parte de su presidente, Donald Trump, hicieron a su vez, importantes anuncios de ayuda a favor de la costa pacífica de Nariño, con énfasis en el propósito de enfrentar con decisión el narcotráfico.

Quedan sonando en el ámbito  de nuestra costa las palabras de Duque al manifestar que “en Nariño hay un Gobierno Nacional comprometido, que quiere trabajar con el gobierno departamental y los alcaldes para sacar adelante los compromisos del Taller Construyendo País; y activar los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo, para que en este departamento veamos crecer oportunidades”.

Eso precisamente es lo que se requiere en estos tiempos de grave crisis para Tumaco y la costa de Nariño, que los compromisos se cumplan  y no sean simples palabras que se las lleva el viento para hundirlas por siempre en el mar Pacífico, como lamentablemente ha ocurrido varias veces.

- Software por Activisual -