Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/04/2020 - 09:43
Un día como hoy, 9 de abril, pero de 1948 Bogotá se convirtió en un verdadero campo de guerra luego de los fuertes enfrentamientos entre Liberales...
FOTO: EL ESPECTADOR
09/04/2020 - 09:19
"9 a una sola voz", la campana para homenajear a las victimas y que es la iniciativa de La Unidad para las Víctimas.









Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 16:39

La visita ayer del presidente de la República Iván Duque a Tumaco, abre de nuevo un panorama de esperanza para nuestra sufrida costa pacífica nariñense, que desde hace mucho tiempo es azotada por múltiples flagelos que impiden su pleno desarrollo.

El mandatario nacional no solo reiteró los compromisos adquiridos para con esta importante región de nuestro departamento y de nuestro país, en lo que tiene que ver con seguridad, justicia y el pleno desarrollo de las Zonas Futuro, sino que anunció gracias a la ayuda de Estados Unidos de una futura inversión de 5 mil millones de dólares, recursos destinados no solo a enfrentar el narcotráfico, sino también para poner en marcha ambiciosos programas de carácter social, especialmente en lo relacionado con la generación de empleo.

Cinco mil millones de dólares, traducidos a pesos colombianos puede parecer suma astronómica, pero en realidad los problemas a solucionar en esta zona costera del país, así como las múltiples necesidades que aquejan a miles de personas son tan grandes que en un momento dado se podría pensar que pueden ser insuficientes para todo el trabajo que se tiene que hacer en nuestra costa.

Pero no podemos negar que esta visita del presidente Iván Duque nos deja un buen sabor y sobre todo abre las expectativas en torno al futuro de una región tradicionalmente deprimida y olvidada.

En ese sentido todos sabemos que uno de los mayores problemas de Tumaco y en general de  los municipios de la costa Pacífica nariñense es la inseguridad,  una situación que causa centenares de muertos y cuyas raíces necesariamente hay que buscar en la constante presencia de grupos armados al margen de la ley.

De allí que haya caído muy bien entre las comunidades, el anuncio hecho por el mandatario nacional en el sentido de que tan pronto se enteró de esta problemática en muchas de las veredas de Tumaco, deja como directrices precisas a los comandantes de desplazar de manera permanente tropas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

También nos parece prometedor que ayer en su visita a Tumaco, el presidente Duque haya estado acompañado del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, y del director general de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, quienes además de transmitir un saludo especial por parte de su presidente, Donald Trump, hicieron a su vez, importantes anuncios de ayuda a favor de la costa pacífica de Nariño, con énfasis en el propósito de enfrentar con decisión el narcotráfico.

Quedan sonando en el ámbito  de nuestra costa las palabras de Duque al manifestar que “en Nariño hay un Gobierno Nacional comprometido, que quiere trabajar con el gobierno departamental y los alcaldes para sacar adelante los compromisos del Taller Construyendo País; y activar los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo, para que en este departamento veamos crecer oportunidades”.

Eso precisamente es lo que se requiere en estos tiempos de grave crisis para Tumaco y la costa de Nariño, que los compromisos se cumplan  y no sean simples palabras que se las lleva el viento para hundirlas por siempre en el mar Pacífico, como lamentablemente ha ocurrido varias veces.

- Software por Activisual -