Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 17:11

La situación que se vive en la costa pacífica nariñense con el tema de desplazamientos es la muestra de que lamentablemente hay lugares de nuestra Colombia que continúan en el olvido.

Las autoridades hablan de alrededor de 2.000 familias desplazadas que han tenido que abandonar todo por la simple razón de que grupos al margen de la ley volvieron hacer de las suyas y empezaron a cruzar disparos sin importar que las víctimas como siempre son los más inocentes.

Lastimosamente nuevamente son los campesinos los que sufren los estragos de la guerra que en algún momento pensamos podría desaparecer y más que eso hoy, después de 3 años de la firma del acuerdo la realidad es que lugares como la costa pacífica nariñense aún no pueden disfrutar de la tranquilidad que merecemos todos los colombianos.

Siempre he dicho que este lugar de Colombia es una maravilla y creo profundamente que cualquier turista que llegue a El Morro en Tumaco o disfrute una tarde en Bocagrande compartirá conmigo la idea de que es de esos sitios únicos a los que se debe volver.

Nuestro Tumaco ha tenido que sufrir los estragos del abandono de un gobierno que se comprometió a terminar la guerra y tristemente hoy nuevamente quiere atacar con la fumigación aérea de glifosato, una realidad que todos sabemos lo único que generará es pérdida para los campesinos al arruinar los cultivos que en la mayoría de hogares es su único sustento para vivir.

El piedemonte y costa necesitan más que promesas que queden escritas en papel y videos que circulan en las redes sociales. El sur de Colombia necesita realidades, es elemental que el Gobierno Nacional haga presencia en estos sitios en donde la verdad es que la comunidad ni siquiera tiene agua potable y en donde en un abrir y cerrar de ojos los disidentes regresan a tomarse los territorios y hacer de las suyas sin importar que hay niños, adultos mayores y una comunidad que merece la paz.

La verdad es esta, una realidad en la cual la gente necesita agua potable, educación, salud y seguridad. Tumaco requiere empezar a salir de esa parte oscura del mapa en donde solo se lo reconocía por la violencia, porque si bien es cierto es una verdad que aún se lleva a inocentes es un lugar que tiene muchas más cosas positivas para mostrar y descubrir.

El llamado a la comunidad es a brindar ayudas humanitarias las personas que llegaron desplazadas al puerto están prácticamente con lo que llevan puesto y necesitan cobijas, alimentación, vestuarios y medicamentos para poder salir de esta crisis cruel y dolorosa.

 

 

Claudia Andrea Zambrano Erazo

- Software por Activisual -