Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 16:30

Nuestros abuelos decían: “Tener vivienda no es riqueza, pero no tenerla sí que es señal de pobreza”. Tenían razón ellos, porque vivir arrimados al papá, a la mamá o a los suegros, sí que es incómodo.

Según estudios realizados por entidades especializadas, se dice que en Nariño el déficit cuantitativo de vivienda es de al menos 60.000 unidades. Este dato resulta de restar al número de familias, el número de viviendas existentes. De estas familias aproximadamente 15 mil que representan el 25% del total, se localizan en la ciudad de Pasto.

Este déficit departamental como local, no ha disminuido sustancialmente a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional, por el crecimiento vegetativo de la población y por las migraciones del campo a la ciudad, como efecto del desplazamiento y la falta de oportunidades de los habitantes del sector rural.

Para atender esta problemática que golpea de manera más aguda a los hogares de menores ingresos, el Gobierno nacional puso en marcha dos clases de programas que se pueden aplicar en Nariño.

1.       Mejoramiento de vivienda para el sector rural. Este proyecto iniciará en el primer semestre del próximo año. Consiste en asignar la suma de 15 millones para mejorar techos, pisos, cocina y unidades sanitarias.

2.       Para el sector urbano, hay el programa de mejoramiento de vivienda y subsidios hasta de 41 millones de pesos para adquirir viviendas prioritarias y de interés social. Adicionalmente a quienes reúnan requisitos les subsidiaran la tasa de interés entre un 4 y 5%, dependiendo el valor de la vivienda y de los ingresos.  Lo anterior de conformad con lo establecido en e

Los responsables de liderar, formular y ejecutar estos proyectos serán los nuevos gobernantes electos de la mano con el sector privado. Los recursos para financiar estos programas están disponibles, solo falta que se presenten los proyectos para que sean viabilizados y se ejecuten a partir del próximo año. Las familias deben ser cuidadosamente seleccionadas para que estos beneficios lleguen a las más necesitadas.

Victor Rivas Martínez.

Correo: rivas1957@gmail.com

- Software por Activisual -