Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

AS Colombia
14/11/2020 - 09:29
Durante las eliminatorias a aquella Copa del Mundo, la ‘tricolor’ no clasificó debido a una ‘jugadita’ entre argentinos y uruguayos, con empate en...
Foto: Descubre tu salid.com
14/11/2020 - 07:07
Obesidad, sedentarismo, malos hábitos de alimentación, falta de controles médicos y alteraciones en la medicación aumentarían el número de casos.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 16, 2020 - 10:11

Nariño se ha destacado en el país y en el mundo como uno de los departamentos que más abre escenarios para las diferentes expresiones artísticas como el cine, teatro, pintura, danzas, música, literatura y demás.

Pero sobre todo, por ser la cuna de muchos artistas que se destacan en cualquier lugar a donde vayan, que incluso han logrado abrir escenarios en donde no los había, han creado eventos alternativos y le han devuelto la vida a los que estaban olvidados.

Sin duda, hay una gran variedad de talentos que por su propio esfuerzo hoy son de gran reconocimiento y que, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y el aislamiento preventivo al que la sociedad estuvo obligada durante varios meses, han logrado sobresalir con distintas estrategias a través del uso de la web y las redes sociales.

Con transmisiones en vivo, grabaciones ensambladas, talleres y concursos virtuales, entre otras iniciativas, han logrado mantenerse vigentes y promover el arte y la cultura en todas sus expresiones.

Sin embargo, cabe resaltar muchas de estas actividades por muy buenas que sean, no significan una remuneración para su trabajo y por lo tanto cero ingresos para su sustento y el de sus familias.

Es por ello que también algunos colectivos se han dado a la tarea de desarrollar donatones u otros eventos en los que reúnen donaciones de alimentos y dinero, para ayudar a los artistas que más lo necesitan.

Todavía falta mucho camino por recorrer en cuanto al reconocimiento de la cultura y el arte, porque para nadie es un secreto que incluso antes de la pandemia muchos músicos, actores, escritores, bailarines y pintores, entre otros, han tenido que acudir a empresas privadas y a la colaboración de las comunidades, para reunir recursos para conseguir sus vestuarios, instrumentos o transportes y viáticos para viajar a eventos en los que van en representación del departamento.

Si bien ante esta emergencia a nivel nacional se adelantan algunas estrategias para priorizar a los gremios para brindarles un apoyo económico, este no alcanza cubrir a todos, pues muchos han manifestado que no quedaron incluidos.

Así las cosas, es fundamental alzar la voz de todos los artistas que plantean distintas propuestas, como las mencionadas, de manera que estas puedan ser respaldadas por los entes correspondientes, para que así puedan tener un ingreso en medio de esta situación.

Por: Madeleine Carolina Sánchez Narváez

- Software por Activisual -