Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:28

Ya son muchos columnistas en el país que se han hecho la pregunta y la difunden en debates públicos de radio y televisión, incluso citando la frase del gran maestro jurista ex candidato presidencial Carlos Gaviria: “Quien paga para llegar, llega para robar”, sin embargo los candidatos le huyen a la respuesta o se van por las ramas. Como dicen en el argot popular, hay varios que le ponen el cascabel al gato y el felino se hace el de las gónadas hinchadas.

¿Cuánto le cuesta su campaña señor candidato? En dicha pregunta, que como siempre será una respuesta mentirosa, la mayoría de los candidatos la responderán con evasivas y la maquillarán, de manera que suene a todo menos a inversión de conocidos y desconocidos, apostándole a su candidatura para que cuando gane les devuelva su inversión con pequeños contraticos y muchas veces no tan pequeños, o al menos con puestos públicos de importancia para sus allegados. Incluso disfrazados de acuerdos programáticos, algunos adhieren a otro, pero primero está la cifra que invirtieron en su campaña.

¿Si el costo de su campaña por ejemplo, es de cinco mil millones de pesos y su sueldo durante todo el período  en que va a ejercer (como alcalde, concejal, diputado, etc.) no alcanza a ser la décima parte de ese costo, por qué invertir tanto?

Las respuestas las sabemos todos y sin embargo el juego de la democracia en nuestras republiquetas bananeras sigue su dinámica y eso, tomándolo desde lo micro, porque en lo macro se mueven intereses poderosos, tan poderosos, que por ello se han derrocado gobiernos y se han asesinado a quienes se atrevieren a desafiar el plan mayor.

Pero no debemos ser tan pesimistas, poco a poco y teniendo en cuenta el poder de las redes sociales, van surgiendo personas respetuosas de lo público y con verdadero ánimo de trabajar mancomunadamente por un futuro mejor, donde la naturaleza sea la que ocupe el primer punto como prioridad para cualquier campaña.

Mientras tanto, la propaganda política sigue inundando calles y carreras, los mismos rostros mojigatos posando de líderes o estadistas, o acaso caudillos o mesías, pero todos fingen, todos saben que su farsa es de conocimiento público, sino que se hacen los de posaderas con edema.

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -