Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 10:44
El cantante paisa se alista para celebrar con su familia y en el confinamiento por la pandemia del COVID-19 un año más de vida.
09/08/2020 - 10:03
Con una serie de foros y conversatorios coordinados desde el Ministerio de Cultura se conmemora este día hasta el 15 de agosto.









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 24, 2019 - 17:28

Ya son muchos columnistas en el país que se han hecho la pregunta y la difunden en debates públicos de radio y televisión, incluso citando la frase del gran maestro jurista ex candidato presidencial Carlos Gaviria: “Quien paga para llegar, llega para robar”, sin embargo los candidatos le huyen a la respuesta o se van por las ramas. Como dicen en el argot popular, hay varios que le ponen el cascabel al gato y el felino se hace el de las gónadas hinchadas.

¿Cuánto le cuesta su campaña señor candidato? En dicha pregunta, que como siempre será una respuesta mentirosa, la mayoría de los candidatos la responderán con evasivas y la maquillarán, de manera que suene a todo menos a inversión de conocidos y desconocidos, apostándole a su candidatura para que cuando gane les devuelva su inversión con pequeños contraticos y muchas veces no tan pequeños, o al menos con puestos públicos de importancia para sus allegados. Incluso disfrazados de acuerdos programáticos, algunos adhieren a otro, pero primero está la cifra que invirtieron en su campaña.

¿Si el costo de su campaña por ejemplo, es de cinco mil millones de pesos y su sueldo durante todo el período  en que va a ejercer (como alcalde, concejal, diputado, etc.) no alcanza a ser la décima parte de ese costo, por qué invertir tanto?

Las respuestas las sabemos todos y sin embargo el juego de la democracia en nuestras republiquetas bananeras sigue su dinámica y eso, tomándolo desde lo micro, porque en lo macro se mueven intereses poderosos, tan poderosos, que por ello se han derrocado gobiernos y se han asesinado a quienes se atrevieren a desafiar el plan mayor.

Pero no debemos ser tan pesimistas, poco a poco y teniendo en cuenta el poder de las redes sociales, van surgiendo personas respetuosas de lo público y con verdadero ánimo de trabajar mancomunadamente por un futuro mejor, donde la naturaleza sea la que ocupe el primer punto como prioridad para cualquier campaña.

Mientras tanto, la propaganda política sigue inundando calles y carreras, los mismos rostros mojigatos posando de líderes o estadistas, o acaso caudillos o mesías, pero todos fingen, todos saben que su farsa es de conocimiento público, sino que se hacen los de posaderas con edema.

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -