[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 15:53

Ismael Botina popular maestro Buchón, iba por allí pedaleando su bicicleta Monark, se topó con el exsenador Javier Tato Alvares, y con la imprudencia que le caracteriza le grito de lado a lado ¿Ola Tato, te vas a zumbar o no a la Alcaldía de Pasto? Frente a esto, lo invitó a disfrutar de un exquisito caldo de pata en el mercado del Potrerillo y le contó lo siguiente: “Sepa el pueblo de Pasto que he tomado la decisión de asumir la candidatura para convertirme en alcalde de Pasto, ese será el último ejercicio de mi vida política”.

Uyuuy… se prendió la fiesta, llega Tato y mueve el avispero, unos dirán que está viejo, otros aplaudirán, pero la realidad es esta: tenemos candidato de Pasto, peso pesado.

¿Cuándo y por qué tomó la decisión?, responde: “venía analizando el momento político, me dediqué a estudiar los estados financieros del municipio, sigo charlando con los líderes de sectores populares, y después de muchos contactos en Bogotá, tanto con el alto gobierno como grandes empresarios, vi que este es el momento de salvar al municipio de Pasto, porque se requiere de un buen gestionador de recursos. Hice contacto con la banca internacional, y conocí que Pasto  formará parte de las ciudades para mega- proyectos”.

Javier Tato Álvarez irá con el aval el Partido Liberal, para el momento de su inscripción vendrán destacadas personalidades de la política, la banca y la gran industria. Anuncia que cuando se inscriba desde ese mismo momento comenzará a organizar lo que será su equipo de gobierno y su plan de acción se elaborará con un diálogo abierto entre la comunidad.

 Tato irá hasta el final, así tiene que ser porque un político de su talla no puede salir a ensayar y bienvenidos los demás que quieran emular con este fogoso hombre combatido y combatiente.

En su vida pública se ha desempeñado en pocos cargos: concejal de Pasto, secretario de Hacienda municipal y secretario de Gobierno, de ahí se lanzó a la Cámara de Representantes y luego como senador de la República. Es un hombre de ejecuciones, está como recuerdo el intercambiador vial del sur, que se ejecutó en el tiempo de Navarro, siendo un abierto contradictor político.

Según Tato, Pasto debe cambiar su visión parroquial y pasar a soñar como ciudad grande. Propondrá un sistema masivo de transporte como un tranvía eléctrico; tiene claro que la carrera 27 debe ser modificada a cuatro carriles y no como ahora que no funciona para nada.

El puente deprimido de Caracha, puente elevado en Dólar-city, convertir a Pasto en un referente turístico, y mejorar la cobertura en salud y educación son retos claros de Tato.

Queda notificado el pueblo de los barrios populares y sectores campesinos que a partir de hoy comienza el camino a la alcaldía.

“Desgualangadito pero honradito”, en su larga vida pública nunca ha sido llamado por ninguna entidad de control…

 

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -