Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 15:53

Ismael Botina popular maestro Buchón, iba por allí pedaleando su bicicleta Monark, se topó con el exsenador Javier Tato Alvares, y con la imprudencia que le caracteriza le grito de lado a lado ¿Ola Tato, te vas a zumbar o no a la Alcaldía de Pasto? Frente a esto, lo invitó a disfrutar de un exquisito caldo de pata en el mercado del Potrerillo y le contó lo siguiente: “Sepa el pueblo de Pasto que he tomado la decisión de asumir la candidatura para convertirme en alcalde de Pasto, ese será el último ejercicio de mi vida política”.

Uyuuy… se prendió la fiesta, llega Tato y mueve el avispero, unos dirán que está viejo, otros aplaudirán, pero la realidad es esta: tenemos candidato de Pasto, peso pesado.

¿Cuándo y por qué tomó la decisión?, responde: “venía analizando el momento político, me dediqué a estudiar los estados financieros del municipio, sigo charlando con los líderes de sectores populares, y después de muchos contactos en Bogotá, tanto con el alto gobierno como grandes empresarios, vi que este es el momento de salvar al municipio de Pasto, porque se requiere de un buen gestionador de recursos. Hice contacto con la banca internacional, y conocí que Pasto  formará parte de las ciudades para mega- proyectos”.

Javier Tato Álvarez irá con el aval el Partido Liberal, para el momento de su inscripción vendrán destacadas personalidades de la política, la banca y la gran industria. Anuncia que cuando se inscriba desde ese mismo momento comenzará a organizar lo que será su equipo de gobierno y su plan de acción se elaborará con un diálogo abierto entre la comunidad.

 Tato irá hasta el final, así tiene que ser porque un político de su talla no puede salir a ensayar y bienvenidos los demás que quieran emular con este fogoso hombre combatido y combatiente.

En su vida pública se ha desempeñado en pocos cargos: concejal de Pasto, secretario de Hacienda municipal y secretario de Gobierno, de ahí se lanzó a la Cámara de Representantes y luego como senador de la República. Es un hombre de ejecuciones, está como recuerdo el intercambiador vial del sur, que se ejecutó en el tiempo de Navarro, siendo un abierto contradictor político.

Según Tato, Pasto debe cambiar su visión parroquial y pasar a soñar como ciudad grande. Propondrá un sistema masivo de transporte como un tranvía eléctrico; tiene claro que la carrera 27 debe ser modificada a cuatro carriles y no como ahora que no funciona para nada.

El puente deprimido de Caracha, puente elevado en Dólar-city, convertir a Pasto en un referente turístico, y mejorar la cobertura en salud y educación son retos claros de Tato.

Queda notificado el pueblo de los barrios populares y sectores campesinos que a partir de hoy comienza el camino a la alcaldía.

“Desgualangadito pero honradito”, en su larga vida pública nunca ha sido llamado por ninguna entidad de control…

 

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -