Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Ya definió por quién votará en las elecciones regionales del 27 de octubre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 10, 2019 - 16:29

Fotografías típicas de marchas es lo único que nos queda de conmemorar días internacionales (como el pasado 8 de marzo), si no conocemos y vivimos los derechos que ganaron nuestros antepasados.

Cuando los gringos se inventan un día para celebrar y tienen relación con hechos históricos en su mayoría son desgracias o desigualdades que fueron abolidas enfrentándose a gobiernos militarizados, capitalistas y patriarcales.

En marzo del 75 el gremio de trabajadoras de una industrias de textiles en Nueva York con el lema “pan y rosas” salieron a las calles a exigir ajustes en las jornadas y mejores condiciones de trabajo; segundo hecho significativo para la lucha femenina y laboral tras el incendio de la fábrica en donde murieron 123 mujeres por falta de salidas de emergencia y demás requisitos para las empresas que hoy (gracias al genocidio) ya son “obligatorios”.

Las masivas marchas en Madrid, Francia y Bogotá que se ven en imágenes compartidas por las redes sociales son similares a las viejas ilustraciones de enciclopedias sobre revoluciones mundiales, pese el activismo real de los actos.

Puños en alto y bocas insultando a los Gobiernos es lo único que aprendimos, ahora somos una sociedad que pierde las batallas a conciencia. A diferencia de los Mártires de Chicago, obreros que lucharon y ganaron la jornada laboral de 8 horas diarias, nosotros callamos por temor a ser despedidos y aceptamos la explotación laboral y el utilitarismo como formas de crecer.

La semilla de la revolución no ha sido cosechada desde 1905. De nada sirvió la muerte de centenares de trabajadores en el Palacio de Invierno del Zar a manos de militares rusos por la libertad de expresión y de pensamiento político, si en nuestros productos no se ve reflejado un ideal o más triste todavía, si se sufre el retroceso en derechos y servicios por el clientelismo o la coquetería.

Como no va a doler el encierro de Lula en Brasil, líder que junto a los metalúrgicos en los años 70’s lucho por salarios justos, denunciando que el régimen había manipulado bajas cifras de inflación y demandaban para la actualización de sueldos. Hecho que todavía sucede a escala mundial y nadie dice nada, ni por el sueldo, ni por Lula.

Hace 3 días manifestantes salieron a las calles con cara de desorientados, tan alejados los unos de los otros porque no saben lo que exigen, ni tienen fines colectivos. Estamos perdiendo derechos y también un pensamiento progresista, conmemoramos días como si hubiéramos superado al gobierno, al jefe o al padre maltratador.

Ellos están ganando con simple publicidad o amenazas de despido y tu compartes flores que se marchitan en par de días y eso si tienen la suerte de llegar a un vaso con agua.

 

Por_ Lina Solarte.

- Software por Activisual -