[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 18, 2019 - 18:26

De historia en Colombia dos partidos tradicionales con profunda convicción y manifiesto sectarismo siempre se disputaron el poder a través de las elecciones populares, marcando como meta ganar lo que la Constitución permite como derecho, para decir al final con orgullo y altivez: misión cumplida.

La política en Colombia ha dado un giro de 360 grados primero por el surgimiento otras colectividades con nombres nuevos y hasta caprichosos, que lentamente han ido destiñendo los colores rojo y azul que antes protagonizaron el devenir político de nuestro país y segundo porque ya los ciudadanos a estas alturas han perdido su original conciencia ideológica.

Por eso, la tendencia de los últimos años es la del triunfalismo que la gente visualiza en las campañas, cuando se empieza a notar ventaja entre unos candidatos y otros, más hablando de alcaldías y gobernaciones. Sin pensarlo dos veces, los electores se adhieren al más sonado para tener parte en la repartición del ponqué burocrático.

Hoy a la gente del común no le importa si el candidato posee una formación académica que garantice el desempeño de un cargo político-administrativo, si tiene alguna experiencia en este campo, o presenta un plan de gobierno acorde con las necesidades del pueblo, no. El objetivo de ahora es asegurar un puesto como soporte para el sustento de una familia.

Como toda regla que tiene su excepción, hay personas que muestran su firmeza y carácter, pero una altísima población compatriotas, va detrás de un interés y vota por quien se perfila con mayor opción para ganar, así sea de un partido que totalmente diferente. La cuestión es de física necesidad.

Los viejos decían: “La necesidad tiene cara de perro”.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -