Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 26, 2020 - 09:38

Ante el desesperado clamor de la costa pacífica de Nariño, devastada en estos momentos por la pandemia del nuevo coronavirus, nos parece de transcendental importancia el apoyo que en las últimas horas se empezó a recibir de parte del Congreso de la República, que mediante una comisión accidental, autorizada para sesionar, a pesar que la corporación se encuentra en receso, se refirió de manera concreta a la terrible situación que afrontan nuestros municipios de Tumaco, Magüí Payán y La Tola.

Se trata de un respaldo que incluye en general a toda la costa pacífica de Nariño, que lamentablemente en estos momentos aparece como una de las regiones del país más duramente afectadas por la enfermedad, puesto que en total un millón 400 mil personas se encuentran abocadas, no solo a toda clase de necesidades, originadas por la expansión de la epidemia, que ya tiene en la zona cerca de cuatro mil contagios, sino que en la mayoría de los casos no se cuenta con los más elementales recursos y elementos para enfrentar los contagios.

Por lo que estamos viendo nos parece que este caso sin precedentes en nuestra historia, como es la llegada de una pandemia de nivel mundial como el Covid-19, contra el cual todavía no se conoce vacuna ni tratamiento, debemos decir que de nuevo ante esta situación de inesperada emergencia se ponen al descubierto las nefastas consecuencias del olvido ancestral que durante generaciones afecta a nuestra región pacífica.

De allí la relevancia que hoy le damos al interés de los congresistas de la República en tenderle la mano a nuestra costa de Nariño y a la costa pacífica en general, siempre escenario a través de los años, de enormes necesidades, pero que ahora sin ninguna clase de duda atraviesa los peores episodios de su historia reciente.

Lo cierto es que los integrantes de esta comisión accidental se han propuesto como meta hacer que el Gobierno Nacional le ponga un fuerte acento a la deplorable situación por la que atraviesa la zona pacífica del país, que comprende los departamentos de Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño, a consecuencia del acoso del Covid-19, de lo cual se han derivado toda clase de graves dificultades y problemas.

Importante también que en esta sesión virtual de los congresistas se haya contado con la participación de los gobernadores del Valle del Cauca, Chocó y Nariño, así como de los alcaldes de los principales municipios de la costa pacífica, funcionarios del Gobierno, voceros de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, así como senadores de las diferentes bancadas, en un encuentro coordinado por el segundo vicepresidente del Senado, Alexander López Maya.

Es de esperar que con esta clase de reuniones se cumpla uno de los objetivos principales para ayudar a esta región de Colombia, el cual es que los congresistas puedan recibir el Plan Especial y Diferenciado para el Pacífico, documento que es considerado transcendental para empezar a sacar a la región de la pesadilla en que se encuentra.

En ese sentido no podemos olvidar que nuestra costa pacífica alberga una variedad de población étnica que incluye a los sectores indígenas, campesinos y afrodescendientes que ahora más que nunca requieren de toda la ayuda posible y esta es la hora de brindársela de manera rotunda.

- Software por Activisual -