Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 5, 2019 - 16:54

¿Hemos pensado alguna vez que podemos mover montañas, o arrancar de raíz un árbol? Son dos cosas que el texto evangélico de este domingo nos presenta. Todo para decirnos que si en nosotros hay fe, podremos hacer eso y mucho más. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Buscamos siempre la certeza absoluta, la evidencia incontrovertible, lo que podemos llamar la prueba reina para estar completamente seguros en todos los aspectos.

Por otro lado, me pregunto si el momento de la certeza absoluta llega, o debemos, por el contrario, dejar un margen de inseguridad que nos permita movernos en las diferentes actividades que hagamos con libertad y confianza. Creo que la segunda alternativa es la que mejor nos puede ayudar para lograr las metas que nos hemos propuesto en los diferentes campos de nuestra vida. Esto es algo que debemos tener siempre presente, si no queremos vivir en continua tensión o amargados porque no logramos la certeza total.

Más aún, es bueno tener un margen de inseguridad que nos permita ser humildes y no autosuficientes en lo que hacemos, porque de lo contrario el orgullo y la arrogancia nos harían mucho daño. Confiar es una de las actitudes más importantes en las relaciones interpersonales. Dar un paso más allá es creer, porque es desarmarnos interiormente de todas las seguridades que podamos tener. Me viene a la memoria lo que alguna vez me decía una persona a propósito de lo que significa creer. Me decía, palabras más, palabras menos, “tú crees en tus padres, como las personas que te dieron la vida, porque sus acciones demuestran que te aman; tú no tienes la certeza sobre que ellos realmente lo sean”. Me hizo comprender el sentido de la fe.

En el texto de este domingo hay un segundo elemento que vale la pena considerar. Está expresado en las siguientes palabras “no somos más que siervos, sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer”. Es la expresión del cumplimiento del deber, de ser fiel a la misión encomendada. Cada uno de nosotros tiene una tarea que debe cumplir que hace parte de la vocación, del llamado recibido. Ser fieles a la misión nos hace libres, le da pleno sentido a la vida, nos impulsa a seguir hacia adelante en el cumplimiento de nuestros deberes y en el logro de nuestros objetivos.

No debemos asumir la actitud de esperar recompensa (entendamos agradecimiento) por lo que forma parte de nuestros deberes. Cumplir esto es hacer lo que debemos. Más allá, no debemos esperar algo más. Así, alejamos de nuestra mente, el que estemos esperando reconocimiento por todo lo que hacemos. No ha de ser nuestra manera de proceder para no llenarnos de amarguras y resentimientos cuando no se nos agradece por lo que hacemos.

Finalmente, vale la pena preguntarnos dos cosas: ¿tenemos fe como para mover montañas? ¿Cómo cumplimos las tareas y deberes que forman parte de la misión?

 

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S. J.

- Software por Activisual -