Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 6, 2019 - 16:58

Francia, Alemania y Reino Unido trataron de disuadir a Donald Trump de que rompiera unilateralmente el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en el 2015, violando las normas sobre estos acuerdos internacionales. Las implicaciones que esta actitud tiene para Oriente y para la paz mundial son enorm

Haciendo una sinopsis del problema podríamos plantearlo así: Israel y Arabia Saudí se sienten amenazados por el régimen teocrático de Teherán que temen el armamentismo nuclear de la República Islámica. Estos dos países son aliados de primera línea de los Estados Unidos y ahora aún más del régimen Trump, aunque entre si son alejados. De por medio están las consideraciones sobre Hezbolah, archienemigo de Israel y considerado grupo terrorista apoyado por Irán. De la misma estirpe es el grupo Hamas.

De otro lado están las confrontaciones bélicas en Yemen, Siria, y Líbano que han provocado alineaciones internacionales, donde juegan como aliados, sobre todo en la guerra de Siria, las grandes potencias como Rusia, China e Irán.  Del lado opuesto, Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido o sea lo que se conoce como Occidente. A esto súmesele el líder del Estado Islámico Abubakar al Bagdadí, enemigo de occidente y terrorista por excelencia, involucrado directamente en la guerra en Siria.

En Yemen Irán está apoyando a los rebeldes hutíes de orientación chiita y Arabia, sunita, ha atacado indiscriminadamente ese país.

Hay que tener en cuenta que Irán tercia de mediana potencia en Oriente. Militarmente se siente amenazado y acude al desarrollo de armas nucleares que constituye el punto crucial en el conflicto con los aliados de Estados Unidos, Arabia e Israel, lo que ha determinado a Trump al envío de portaviones   y armamento al Golfo Pérsico a manera de mostrar los dientes ante cualquier movimiento de Irán y sobre todo al desarrollo nuclear por la ruptura de los acuerdos de 2015.

 

POR: CARLOS ÁLVAREZ

- Software por Activisual -