Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 8, 2020 - 17:46

Terminó el año, parece una verdad de Perogrullo, una frase ingenua, puede ser así pero en contraste fue un año convulsionado y termina la década “de los diez”. Así se seguirá mencionando en los manuales para el futuro cercano y lejano. Se habla de los sesentas, época fulgurante en el mundo, cuando el hombre llegó a la luna, la era Kennedy, la revolución cubana y la de París, los Beatles, Elvis etc. También los años veinte, del charlestón, de la nueva moda femenina, de la consolidación del automóvil, de la Producción en serie, del auge del capitalismo, de la revolución del 17, la primera guerra mundial o sus efectos etc. No se menciona los cincuentas o los ochentas sistemáticamente, solo para algunos procesos que hay que ubicarlos en una década por que ocurrieron ahí, desde luego sin quitar la importancia de acontecimientos, pero no con la nostalgia y una marca indeleble de los que mencionamos.

La década estuvo marcada básicamente por las guerras, la toma de conciencia de los pueblos, el desarrollo impresionante de la tecnología especialmente de las comunicaciones y el acceso a ellas de todo el mundo. Baste pensar que los niños de hoy manejan el internet y los celulares, como las anteriores generaciones solo conocíamos el fabuloso reloj de Dick Tracy en las tiras cómicas.

El medio ambiente y el cambio climático fue sin duda el tema más importante, sencillamente porque de eso depende la supervivencia de la humanidad, o la extinción del planeta tierra.

En estos años se prepara el viaje a Marte, surge una potencia, China, que marcará sin duda las décadas venideras. América Latina está en un despertar renovador, los Estados Unidos se miran decadentes, depende de lo que pase en las elecciones de noviembre. Y tantas cosas más que por falta de espacio no podemos comentar.

POR: CARLOS ALVAREZ

- Software por Activisual -