Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 16:44

Estamos seguros que Néstor Humberto Martínez no sale de la escena política de manera definitiva puesto que hay muchas cosas sobre procesos que se convirtieron en una verdadera guerra, de los cuales el fiscal fue un blanco principal.

El país se vio sacudido ayer por un fuerte remezón político ante el anuncio hecho por el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, de renunciar de manera irrevocable a su cargo.

El ‘florero de Llorente’ de la dimisión de Martínez fue la orden emanada por la Justicia Especial de Paz, de liberar a Jesús Santrich, uno de los líderes de las Farc, quien se encontraba privado de la libertad desde abril del año pasado.

Se trata de una determinación que prueba las enormes brechas que se habían abierto entre la Fiscalía y la JEP por el caso del exguerrillero, sindicado de narcotráfico.

En su declaración Martínez expresó de manera tajante que su conciencia y su devoción por el Estado de Derecho le impedían, desde todo punto de vista, seguir las directrices de la JEP, en lo concerniente a dejar en libertad a Santrich, por lo que prefirió dejar el cargo, en un episodio que ayer polarizó a la Nación ante la serie de opiniones a favor y en contra de su retiro de la Fiscalía.

Es de anotar que a pesar que algo se venía vislumbrando en el ambiente, la renuncia de Martínez resultó sorpresiva y por lo pronto obligó al pronto regreso a Bogotá del presidente de la República, Iván Duque, quien está preparando este fin de semana un viaje a la ciudad de Pasto.

Como era de esperarse, los más recalcitrantes sectores del Uribismo lanzaron ayer sus dardos más venenosos en contra de la Justicia Especial de Paz, ante la decisión tomada a favor de Santrich y salieron en defensa de la actitud asumida por Néstor Humberto Martínez, la que calificaron como valiente y propia de un hombre de principios.

Pero también otros sectores políticos, como en el caso del excandidato presidencial Gustavo Petro, festejaron la renuncia del fiscal.

“Es una excelente noticia para Colombia que un corrupto se vaya y ojalá el presidente Iván Duque y la Corte Suprema de Justicia no vayan a poner en su lugar a otro corrupto”, expresó de manera tajante Petro, al referirse al retiro del fiscal.

Lo cierto es que la intempestiva renuncia del Fiscal General de la Nación ahora le da un aire de premonición al reciente editorial que sobre el funcionario publicó El País de España, titulado ‘Un fiscal acorralado’, en el que expresó que “el hecho de que una figura con el pasado de Martínez resultaría una anomalía en cualquier otro país democrático”.

En esa publicación el diario español afirmó que Colombia está viviendo una tormenta política, de la cual es responsable el fiscal, por culpa principalmente, del tema de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Se va entonces el controvertido fiscal Martínez, quien deja el cargo con el argumento de que las actitudes de la JEP echan para atrás las obligaciones a las que se comprometió Colombia en los tratados internacionales y destruye la muralla que levantó el Acuerdo de Paz entre la reinserción y el narcotráfico.

Pero, como están las cosas, estamos seguros que Martínez no sale de la escena política de manera definitiva puesto que hay muchas cosas sobre procesos que se convirtieron en una verdadera guerra, de los cuales el fiscal fue un blanco principal.

- Software por Activisual -