Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 12, 2020 - 11:30

En estos tiempos tan difíciles que vive Colombia, a consecuencia de un hecho sin precedentes en nuestro medio como es la llegada de un pandemia que como la Covid-19 nos azota con fuerza, nos parece reconfortante la actitud asumida por los congresistas de la bancada liberal en el sentido de exigirle al Gobierno Nacional incentivar a las empresas de textiles y confecciones.

Nos parece que en la intención que tiene el señor presidente de la República, Iván Duque en el sentido de reactivar nuestra economía, de manera necesaria se tiene que pensar en este sector productivo, que sin ninguna duda uno de los de mayor tradición en nuestro país.

Además consideramos que el momento no puede ser más propicio para que el Gobierno Nacional le tienda la mano a los textileros y confeccionistas, puesto que las restricciones a nivel mundial, impuestas por el nuevo coronavirus, impiden que el contrabando llegue a Colombia, como venía ocurriendo de manera descarada, principalmente desde China.

En ese sentido, el ingreso ilegal de prendas de vestir, no solo de China, sino también de África, se había convertido en un verdadero azote, para los empresarios nacionales, que naturalmente se veían en desventaja con relación a los bajísimos precios con los que eran ofrecidas esas prendas de vestir en nuestro medio.

Precisamente al contrabando le debemos atribuir, las drásticas disminuciones que se han tenido en la participación de los textiles y confecciones en lo relacionado con los empleos nacionales, el cual llegó a ser del 32.5 por ciento, pero que ahora ha rebajado al 20 por ciento, lo que significa que por culpa del contrabando en doce años este sector ha perdido 600 mil empleos, lo que ha afectado en especial a las madres cabeza de familia.

Naturalmente nos estamos refiriendo a cifras registradas antes de la llegada de la pandemia, puesto que ahora, a consecuencia de la pandemia, las cifras en ese sentido, son mucho más altas. De allí, que en estos instantes nos parece una excelente iniciativa la expuesta por los representantes a la Cámara y senadores del Partido Liberal Colombiano, para que se aproveche esta inesperada coyuntura originada por el Covid-19 , representada en un frenazo al contrabando que tanto daño le venía haciendo al sector.

En este orden de ideas entre los objetivos que se ha fijado el Gobierno Nacional, de manera necesaria tiene que figurar como una de las prioridades, el reactivar el sector de los textiles y las confecciones, como una de las maneras seguras, para empezar a salir aunque sea de manera gradual de la tremenda crisis que hoy estamos enfrentando.

En medio de todo este caos que nos ha traido una situación con la que nunca se contó cómo lo es una pandemia, para la cual nadie estaba preparado, nos parece acertado que se piense recurrir a este sector como una de las herramientas más eficaces, para comenzar a salir adelante, entre tantas adversidades. Sobre el particular, no se puede olvidar que desde el año anterior, el mandatario nacional se comprometió con los señores empresarios de los textiles y confecciones a brindarles toda la ayuda posible en especial en lo que tiene que ver con los temas arancelarios, con relación a los países asiáticos, en ese sentido ampliamente favorecidos.

Por ello, antes de la llegada del Covid-19 a Colombia no le cabía más contrabando y de acuerdo con el reporte oficial de la Dian, anualmente ingresan al país prendas de vestir por 6 billones de pesos, lo que da una idea de la terrible situación que afecta a los empresarios nacionales.

De allí que la petición de los congresistas liberales al Gobierno Nacional luce como el camino a seguir en estas díficiles circunstancias

- Software por Activisual -