Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/07/2020 - 11:28
El exBeatles y organizó el “Ringo’s Big Birthday Show” con figuras invitadas encabezadas por Paul McCartney. A las 7 de la noche.
06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 16:54

Hay una escena que viene a mi mente con frecuencia cuando pienso en lo que significa esperar. Dicha escena es la de una pareja que espera su primer hijo. Todo es expectativa, emoción, ansiedad, gozo. Las cosas se ven de una manera diferente. El horizonte se ilumina. ¿Qué sucedería si pocas semanas antes del nacimiento, a esa misma pareja, les dijeran que existe una posibilidad de que el niño pueda nacer con alguna dificultad o problema? Las cosas se verían de una manera diferente. Fácilmente, surgiría un desconcierto, habría tragedia, crisis y angustia. Sin embargo, en un segundo diagnóstico, les dicen que el riesgo es mínimo.

Algo semejante sucede con el tiempo que iniciamos este domingo. Es el tiempo llamado de Adviento, tiempo en el cual, nos disponemos a la venida, al nacimiento del Dios hecho hombre. Es el tiempo de una gozosa espera, de un disponer el corazón para acoger al niño de Belén, no solo en el pesebre que solemos arreglar en nuestra casa, sino de una manera especial en el interior de cada uno. Debemos prepararnos para esa venida, para esa Navidad que celebramos cada año.

Los tiempos se vuelven complejos, las situaciones se hacen difíciles, los conflictos nos abruman. Sentimos en nuestro interior una sensación de desesperanza, de crisis, tendemos a perder la fortaleza interior. Nos lo dice el texto de este domingo “también ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”.

Más aún, se nos invita a que “velemos y estemos preparados, porque no sabemos el día que va a venir el Señor”. Es la actitud sensata de quien quiere disponerse y celebrar con gozo la llegada de aquel que ha esperado durante mucho tiempo. Debe ser una alegría contagiosa, compartida, porque es lo que llamamos la buena noticia que viene a traernos Jesús, el Dios hecho hombre, el Niño de Belén. Son cuatro semanas de preparación, que debemos aprovechar al máximo, desde la experiencia espiritual, para no quedarnos en lo externo de las luces, la fiesta, las tarjetas, los regalos, los saludos.

Vale la pena que nos preguntemos cada uno: ¿en qué forma queremos prepararnos para la celebración de la Navidad, el nacimiento del Dios hecho hombre? ¿Cuál va ser el compromiso real y concreto que vamos a asumir para hacer de esta espera gozosa un tiempo de gracia y bendición que nos ayude a crecer espiritualmente? ¿Cuál va ser el regalo que nos vamos a dar a nosotros mismos para que esta espera gozosa sea algo significativo y no se quede en ser una navidad más, como tantas otras?

Iniciamos este tiempo que nos regala el Señor. Recordemos que no sabemos el día ni la hora de su llegada, pero podemos disponernos como lo hace la pareja que espera a su primer hijo, con una felicidad profunda que no depende de lo externo sino que nace de lo profundo del corazón. Esa es la verdadera espera gozosa para quien tiene fe.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S. J.

- Software por Activisual -