[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Diario del Sur
19/09/2019 - 08:05
Los seis aspirantes al cargo estarán presentando este jueves sus propuestas ante los temas de interés.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 13:30

Desde el pasado domingo 16 de diciembre todos los católicos, particularmente, cuando empezamos el rezo de la Novena al Niño Dios, comenzamos a respirar ya los aires de Navidad. Es el comienzo a vivir la época más bella del año, qué mejor oportunidad para que todos, creyentes o no, aunemos los mejores deseos para que en el mundo entero, en Colombia y en particular en esta nuestra amada región nariñense y obviamente en nuestros hogares reine la paz, reine el amor, reine la felicidad y reine la tranquilidad.

Que en esta Navidad depongamos y dejemos en la vera del camino, entre los zarzales polvorientos, esas actitudes negativas, actitudes de arrogancia, de prepotencia, de indiferencia. Esas que en nada contribuyen a conseguir la paz que todos los colombianos, sin distinción alguna, anhelamos.

 Demos paso, sin egoísmos, sin rencores, sin esperar nada a cambio, a la generosidad, a la concordia, a la armonía, a la paz, esa paz que debe empezar a reinar en el interior de nosotros mismos, en nuestros corazones y desde allí irradiarla a los demás, a todos quienes conforman nuestra familia, nuestro hogar, al vecino, al amigo, al compañero, en fin, a todos y, por qué no, también a nuestros enemigos.

Que alrededor del pesebre pidamos porque al fin empiece a reinar la paz en todos los hogares colombianos. Que nuestras manos se extiendan hacia el servicio a los demás, que la generosidad de nuestro corazón no se haga esperar para ver sonreír a todos los niños de Pasto, Nariño y Colombia.

Jeremías Quintero: el compositor olvidado

Todos los días en las diferentes emisoras, al rededor del pesebre durante el rezo de la novena, niños, jóvenes, adultos y mayores, hombres y mujeres, entonamos alegres, llenos de regocijo los tradicionales y hermosos villancicos, pero nadie habla sobre el autor de casi todos los villancicos que escuchamos y cantamos: Jeremías Quintero Gutiérrez, nacido en Barbacoas el 16 de diciembre de 1884 y fallecido en Bogotá el 8 de enero de 1964.

Interesante sería que quienes están al frente de las entidades culturales, tanto municipales como departamentales, fomentaran y estimularan el estudio por nuestros ilustres personajes, pues también a través de conocer su vida y su legado, entenderemos mejor nuestra historia.

 

- Software por Activisual -