Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales
Suministrada.
07/11/2020 - 07:39
Son $160.000 mensuales de ayuda que se giran a cerca de 3 millones de personas, como parte del plan para apoyar a la población vulnerable.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 14, 2020 - 11:12

En los juegos infantiles como las escondidas se tenía una palabra que le detenía, “tacho”, era el término que se utilizaba para detenerlo por un momento, ya sea porque tenías que hacer algún ‘mandado’, tomar las onces o alguna otra necesidad apremiante.

Hoy estamos en un periodo incierto en donde a pesar de que se tiene una cierta ‘normalidad’, así entre comillas, tenemos temor de una enfermedad con la cual necesariamente se tiene que convivir hasta que se tenga una vacuna, la cual según los entendidos estaría para el año siguiente si es que las empresas encargadas de producirla y los gobiernos decidan a quién aplicarla y a quién no, así de sencillo.

Esto es algo parecido al tiempo que estamos pasando, en donde la pandemia nos puso en pausa en nuestras actividades, escondidos ante el temor de resultar contagiados, y como en el juego el que se quede en su escondite de pronto nadie sale a buscarlo, a otros en cambio salen y resultan contagiados. De igual manera muchos salen de su escondite con todos los protocolos para no contagiarse.

Durante esta pandemia hemos optado, como en el juego infantil, diferentes estrategias por lo que las consecuencias serán distintas, algunos saldrán con nuevos aires y renovados, otros duramente golpeados por las dificultades que pasaron y algunos después de algún tiempo ni se acordarán de lo sucedido, puesto que para ellos no hubo cambios sustanciales.

Un buen resultado de esta pandemia, si se pueda acuñar el término, sería que después al menos un 30 por ciento de la humanidad cambiara, fortaleciendo la solidaridad, la responsabilidad, no solo con los demás sino con la naturaleza. Se podría decir que se pudo vencer a la enfermedad, aun sin tener una cura.

Estos serían los remedios más fuertes para que el mundo sea un espacio en donde existir sea más agradable y que todos tengamos la posibilidad de tener una vida digna y en armonía con todos, incluyendo la tierra misma.

Hay quienes sueltan preguntas tan sencillas como: ¿Será que la libertad la encontramos en un mundo más recogido? ¿Será que la protección del escondite (la casa) nos da seguridad? ¿Será que habrá cambios en el pensamiento y en los comportamientos después de esto? ¿Será que el juego cambió y no queremos que nos suelten? ¿Será que no queremos liberarnos? ¿Será que otros ya se liberaron y no nos dimos cuenta?

Ojalá el sueño de un mejor mañana venga después del “tacho” más largo del mundo.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -