Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 17:30

“Cuando se hizo la ley, se hizo la trampa”. Esta reflexión tan verdadera que nos traslada a las aulas escolares, en donde muchos de mis compañeros de estudio, por estar muy ocupados en otros menesteres, no tenían tiempo para dedicarse a profundizar en los temas de las Unidades de Estudio, que de manera objetiva, presencial y sistemática, nuestros profesores haciendo uso de todos los recursos audiovisuales, que en los últimos años, gracias a la tecnología moderna, nos proporcionan muchas facilidades para que leamos, analicemos, comprendamos y seamos capaces de “meternos” en aquellos objetivos que persigue el Educador, en el bello proceso enseñanza – aprendizaje.

En igual forma, son los distintos parámetros para poder evaluar los conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes, como la realización de tareas y trabajos de investigación; la preparación de las exposiciones a realizarlas frente a los compañeros de clase y el desarrollo de extensos cuestionarios en los exámenes parciales y finales. Que nos permitirán obtener las calificaciones mínimas en cada asignatura y así poder ganar el período estudiado o la nota definitiva, para podernos promover al siguiente año en nuestra educación y formación intelectual.

Luego vendrán los estudios superiores en las universidades públicas o privadas, en donde las exigencias son mayores, que de acuerdo al Pensum Oficial aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, nos otorgan los títulos en pre y post-grado. Luego la realización de diplomados, especialidades, maestrías y doctorados, que nos acreditarán para que presentemos una intachable hoja de vida y así poder acceder a un cargo público en el gobierno estatal o en la empresa privada.

Bien sabemos que estos Títulos honoríficos deben llevar el correspondiente registro del Ministerio de Educación, secretarías de Educación departamental o municipal. Quienes ejerciendo su autoridad, investigan con las directivas universitarias, para dar fe con su firma y sello la autenticidad de esos diplomas, como nuestra carta de presentación.

La Junta de Escalafón de Nariño de 1988 a 1990, integrada por Carmelita Bastidas Argoty, Elsy Melo Maya, Héctor Eliécer Lucero, Jorge Benavides, Gerardo Unigarro Patiño, José Armendariz Riascos, Álvaro Torres Mesías y Luis Alfonso Betancourt, solicitamos a las Universidades sobre la veracidad de esos títulos de pre y posgrado, que anexaron docentes, para ascender en el Escalafón Nacional y la respuesta fue, de que jamás pisaron sus claustros, comprobando su falsedad. Viéndonos obligados a expedir las resoluciones de su expulsión del magisterio de por vida.

Por informaciones oficiales en esta semana, nos enteramos que uno de los ministros del presidente Duque está siendo investigado por haber presentado una maestría en su hoja de vida y por ahí, uno que otro parlamentario, que ha recurrido a llenar su Curriculum Vitae, con certificaciones falsas que ameritan ser sancionados, con la expulsión de sus cargos y jamás volver a acceder a ocupar cargos públicos o de elección popular, porque han engañado al pueblo que los eligió.

Aquí bien vale aplicar el Slogan del actual Gobierno Nacional, “Que el que la hace, la paga” y la justicia debe empezar en casa. Así lograremos combatir la grave corrupción que campea a nivel nacional, departamental y municipal.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -