[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 19:10

Por estos días no se puede andar por las calles de Pasto, sin ser interceptado por cantidades de personas. Esta vez no son los consabidos ciudadanos venezolanos con sus ofertas de dulces y petición de monedas, sino amigos y amigas de los candidatos que andan desesperados consiguiéndoles votos.

No es de extrañar puesto que parece que cada una de las familias de la capital de Nariño,tienen un hijo, un hermano, un primo, un tío, un papá y hasta un abuelo o abuela que aspiran a alguna cosa para las elecciones del 27 de octubre.

Por esto yo estoy que pago escondederos a peso, puesto que no se puede andar un paso por el centro de Pasto, sin que se me acerque alguien con sospechosa amabilidad para decir: “Qué más Jorge, como estás. Que más, me alegra mucho verte. Mira, te cuento que mi hija está de candidata al Concejo y espero que en honor a nuestra amistad me ayudes con tu voto y el de tus familiares. Ella va a ser la mejor concejala que haya tenido la ciudad”.

Como al que anda en la política algo se le pega, pues toca decirles sí a todos, aunque solo tengamos una cédula. Pero no es del caso ir a enemistarse con viejas amistades, así que uno promete que ese domingo 27 de octubre, saldrá madrugadito a ir a votar por fulanito o zutanito.

Pero al menos esta temporada electoral tiene algo positivo y es que los conocidos que por alguna razón se enemistaron, no volvieron a saludar y cuando nos veían torcían los ojos, ahora se deshacen en saludos:

“Jorge Hernando, viejo querido qué te habías hecho. Te he llamado muchas veces pero nunca contestas. Ahora que te veo quiero contarte que mi primo está de candidato al Concejo. ¡Cuento con tu voto y el de los tuyos, mi viejo querido y no te olvides que tenemos que almorzar en estos días!

Hasta las amigas bonitas que antes fruncían el ceño cuando uno las saludaba de beso, ahora lo agarran a uno- esa es la expresión más adecuada- nos dejan la cara toda baboseada y la camisa llena de colorete, para después decir que tenemos que votar por un hermano, quien es un verdadero genio, quien con el Concejo está subiendo su primer escalón para convertirse en futuro presidente de la República.

Cansado de tanto acoso, en estos días me metí a hacerme el manicure, pero al no encontrar a la señorita encargada de ese menester, me dijeron que había renunciado y estaba de candidata. Salí y recordé que un amigo me recomendó un payaso para amenizar la fiesta de su hijo de 5 años. No encontré ninguno: todos andan de aspirantes al Concejo.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -